Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La Hermandad del Rocío de Cádiz presentó ayer el logo de la celebración de sus 40 años

Publicado el 15/02/202115/02/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad del Rocío de Cádiz presentó ayer el logo de la celebración de sus 40 años

La Hermandad del Rocío de Cádiz presentó ayer el logo de la celebración de sus 40 años que ha sido confeccionado por Irene Moreno Gamero.

El próximo mes de mayo, la Hermandad gaditana cumplirá 40 años como hermandad filial. El logo, bajo el lema de “Rocío, 40 años contigo” ilustrará el calendario de actos que prepara la hermandad para este 2021.

Los datos más antiguos datan de 1890 en el que un diario local habla de una procesión de Ntra. Sra. La Virgen del Rocío. Desaparecidos los archivos e imagen a consecuencia de la guerra civil, se bendice una nueva imagen en 1938. No es hasta 1979 en la que se decide la creación de una Hermandad. El 20 de mayo de 1981 son aprobados sus estatutos y ese año, amadrinada por Sanlúcar de Barrameda hizo su presentación ante la Blanca Paloma. La hermandad del Rocío de Cádiz tiene una historia relativamente reciente. De todas las manifestaciones que tienen lugar en la capital, quizás el Rocío nunca ha estado muy arraigada en siglos anteriores. Ha habido que esperar hasta el siglo XX para que la hermandad dé sus primeros pasos y se vaya haciendo fuerte. 


El año 1982, una fecha significada para la historia de España también lo es para la trayectoria de la romería en España. De esta manera, hace casi 40 años que los gaditanos emprendieron el primer camino hacia la aldea para rendirse a los pies de la Blanca Paloma. Al principio fueron unos pocos los que emprendieron el recorrido hacia la ermita.

 Los 900 hermanos con los que cuenta no realizan la peregrinación, sino que sólo fueron la mitad los que se atrevieron a salir desde Cádiz y culminar el camino. La hermandad del Rocío de Cádiz tiene su sede canónica en la iglesia de San José, en el barrio de extramuros. Su director espiritual es Óscar González, un sacerdote que se ha distinguido por hacer el camino con sus romeros desde el principio hasta el final. 


SemanaSantaCadiz

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Presentado el Cartel «Jueves Santo 2021» de la Hermandad de la Estrella de Granada
Entrada siguiente: Vídeo del Santísimo Cristo del Perdón por la Plaza del Palillero Semana Santa de Cádiz 2019

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026
  • Jesús de la Salud «Kirri» confirma su acompañamiento musical para la procesión de 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.