La Hermandad del Rosario y Tres Caídas de Granada ha anunciado un importante cambio en su acompañamiento musical para la Semana Santa de 2026. En una decisión adoptada por la Junta de Gobierno durante el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 15 de julio, la cofradía prescindirá de los servicios de la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada.
En un comunicado oficial, la hermandad ha calificado esta determinación como «una decisión nada fácil», pero motivada por «diversas circunstancias» que han llevado a la corporación a poner fin a la relación contractual con la formación musical. El objetivo, aseguran, es «buscar lo que consideramos mejor para nuestra hermandad».
Agradecimiento a la Banda del Gran Poder
La Hermandad del Rosario y Tres Caídas ha querido expresar públicamente su «agradecimiento y reconocimiento» a la Banda del Gran Poder por los «momentos magníficos» compartidos durante los últimos años. La banda ha acompañado al paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas desde el año 2022 en cada Miércoles Santo, además de en traslados, certámenes y en la histórica Magna Procesión celebrada en 2023.
La cofradía ha destacado que estas actuaciones han sido «reflejo del cariño y devoción profesados» por la banda a sus Sagrados Titulares, y ha subrayado el vínculo de respeto y colaboración que ha unido a ambas entidades durante este tiempo.
Deseos de futuro y bendición para la banda
Como cierre de su comunicado, la hermandad ha elevado sus oraciones por el futuro de la banda, deseando «lo mejor a todos sus integrantes» y pidiendo la intercesión del Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas y su Bendita Madre del Rosario en sus Misterios Dolorosos para que «les sigan bendiciendo y guiando en su caminar».

