La Agrupación Parroquial de la Humildad de Sevilla Este ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario en el que se abordará un proyecto de gran relevancia para el futuro de la corporación: la construcción de una nueva puerta en el templo parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz que permita la salida procesional de la cofradía el Sábado de Pasión.
Fecha y horario del cabildo extraordinario
El cabildo se celebrará el miércoles 22 de octubre en el propio templo parroquial, con el siguiente horario:
- Primera convocatoria: 20:30 horas
- Segunda convocatoria: 21:00 horas
En la sesión se presentará y votará el proyecto de la nueva puerta, que busca dar solución a una de las principales limitaciones actuales de la hermandad.
Un proyecto necesario para la salida procesional
En la actualidad, la cofradía de la Humildad de Sevilla Este se ve obligada a iniciar su estación de penitencia desde una carpa instalada en los jardines del templo, debido a la baja altura de las puertas de acceso de la parroquia. Esta situación ha limitado la salida desde el interior del propio templo, algo que la corporación busca solucionar con esta obra.
El proyecto pretende dotar a la parroquia de un acceso adaptado a las dimensiones de los pasos procesionales, permitiendo así la salida de la cofradía directamente desde el templo, lo que reforzaría su identidad y solemnidad en la jornada del Sábado de Pasión.
Precedentes en otros barrios de Sevilla
La iniciativa de la Humildad de Sevilla Este se enmarca en una línea de actuaciones similares realizadas en otras parroquias de la ciudad, especialmente en aquellas levantadas en los barrios periféricos durante la segunda mitad del siglo XX, cuyas puertas de reducida altura dificultaban la salida de cofradías.
En los últimos años se han ejecutado reformas de este tipo en varios templos:
- Parroquia de San Ignacio de Loyola (San Pablo).
- Parroquia de San Isidro Labrador (Pino Montano).
- Parroquia de San Lucas (Santa Aurelia), donde además se añadió una espadaña que se ha convertido en un nuevo símbolo del barrio.
Estas intervenciones han permitido que las hermandades y agrupaciones de dichas parroquias puedan salir de manera solemne desde sus propios templos, un objetivo que ahora persigue la Humildad de Sevilla Este con este proyecto que será decidido en cabildo extraordinario.


