Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La romería de El Rocío de 2022 se comenzará a organizar antes de enero

La romería de El Rocío de 2022 se comenzará a organizar antes de enero

Publicado el 11/09/202111/09/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La romería de El Rocío de 2022 se comenzará a organizar antes de enero

El mundo rociero sonríe. Después que la pandemia haya causado la cancelación de dos romerías, y que la Virgen del Rocío todavía permanezca en Almonte, la Hermandad Matriz comenzará a organizar la romería del 2022 antes de que finalice de este año. Habrá reunión con los responsables del Plan Romero después de la mejora de la situación sanitaria.

El presidente de la Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha informado de estos planes en una entrevista concedida al programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión, en la que se evidencia el optimismo que existe en la corporación de cara al próximo año. 

En dichas declaraciones, Padilla señala que «se va a empezar a trabajar para la romería de 2022», entre otros motivos porque, tras dos años sin celebrarse, «la maquinaria no está engrasada». «Hay muchos funcionarios nuevos que no conocen el Plan Romero», ha referido el presidente de la Matriz. 

Este dispositivo es el que vigila por la seguridad de los peregrinos y de las hermandades filiales que transitan por los caminos de Andalucía que conducen hasta la aldea almonteña, así como por el buen desarrollo de los actos en El Rocío. Por tal motivo, antes de que acabe 2021 se mantendrá una reunión con los responsables del Plan Romero para preparar la romería de 2022. 

Según Padilla, esta encuentro se celebrará ante la mejora de la situación sanitaria, que hace prever que se pueda celebrar otra vez Pentecostés de la manera acostumbrada por los rocieros hasta 2019. Para ello, no obstante, será necesario que la Blanca Paloma sea trasladada a su santuario de la marisma, ya que desde agosto de 2019 permanece en la parroquia de Almonte, donde fue llevada como es habitual cada siete años. 

El hecho de que esté prevista dicha reunión y de que se hable de la preparación de la romería es un signo de esperanza, pues en este año se descartó mantener cualquier encuentro, ante la persistencia de la pandemia, que hacía inviable la celebración de cualquier peregrinación masiva.

HuelvaInformacion

Relacionado

Almonte Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Todos los datos de la Procesión Extraordinaria con costaleros en Arcos de la Frontera
Entrada siguiente: Vídeos de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Arcos este sábado 11 de Septiembre

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress