La Semana Santa de La Línea de la Concepción da un nuevo paso hacia su consolidación como uno de los grandes referentes cofrades de la provincia con la reciente reunión entre el alcalde Juan Franco y la nueva directiva del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, presidida por Juan Antonio Valle.
En el encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, participaron también el presidente saliente José Manuel Pulpillo, miembros de ambas juntas directivas y la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet. La cita sirvió para escenificar el compromiso del Ayuntamiento con el impulso y la continuidad de los actos que conforman la Semana Mayor linense.
El alcalde expresó su satisfacción por el relevo al frente del Consejo, subrayando el valor de la continuidad institucional:
«Para mí es motivo de alegría porque veo que va a haber una continuidad en el trabajo de uno de los organismos más importantes de la ciudad», afirmó. Asimismo, destacó la necesidad de una coordinación fluida entre el Ayuntamiento y el Consejo Local para garantizar el éxito de todos los eventos vinculados a la Semana Santa.
La Semana Santa de La Línea es uno de los acontecimientos culturales y religiosos más relevantes del municipio, con un programa que incluye la presentación del cartel oficial, exposiciones cofrades, pregones, vía crucis y salidas extraordinarias. En ese sentido, Juan Franco reafirmó la colaboración institucional:
«Entendemos que una buena relación entre el Ayuntamiento y el Consejo es clave para que todas las actividades se desarrollen con la excelencia que merecen los linenses».
Por su parte, el nuevo presidente del Consejo, Juan Antonio “Momo” Valle, agradeció la disposición del equipo de gobierno y elogió la sintonía con el equipo saliente, asegurando que la transición se ha hecho con plena armonía.
«Cada miembro aporta su experiencia y compromiso desde sus respectivas hermandades. Estoy convencido de que, con el respaldo municipal, lograremos una Semana Santa que si ya es grande, será aún mayor», afirmó Valle.
Con este respaldo institucional y una nueva directiva comprometida con la tradición cofrade, La Línea de la Concepción se prepara para vivir una Semana Santa 2026 cargada de fervor, organización y proyección cultural.

