La devoción a Nuestra Señora de Belén volverá a salir a la calle con motivo de la celebración de la Presentación del Señor, una de las tradiciones religiosas más arraigadas del calendario local y que cada año congrega a numerosos fieles en torno a la Patrona.
La Hermandad Sacramental organiza esta salida procesional, que pone el broche final a los cultos celebrados en honor de la Virgen de Belén y que constituye uno de los actos más significativos del inicio del año litúrgico.
Horario de la procesión de la Candelaria
La salida procesional de Nuestra Señora de Belén está prevista a las 11:00 horas, partiendo desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Liceo de Sevilla, que pondrá sus sones tras el paso de la Patrona durante todo el recorrido.
La entrada de la Virgen de Belén en su templo está prevista en torno a las 13:30 horas, una vez completado el itinerario establecido por el centro de la localidad.
Itinerario completo de la Virgen de Belén
El recorrido de la procesión discurrirá por las siguientes calles y plazas:
Conde de Ofalia, Aire, Plaza de la Arboledilla, Virgen de Belén, La Calleja, Real y Plaza de España, regresando finalmente a la Parroquia.
Estreno en el cortejo procesional
Como novedad destacada de esta edición, el cortejo estrenará un nuevo juego de dalmáticas para los acólitos, una incorporación que viene a enriquecer el patrimonio textil de la Hermandad y a realzar la solemnidad de la procesión.
Culminación de los cultos a la Patrona
La procesión de la Candelaria pone fin a los cultos celebrados en torno a esta festividad, que dieron comienzo con la Misa de la Presentación de Jesús en el Templo y el posterior besamanos a Nuestra Señora de Belén, actos que han permitido a los fieles renovar su devoción a la Patrona.
Con esta salida procesional, la localidad vive uno de los momentos más especiales de su calendario religioso, manteniendo viva una tradición que une fe, historia y devoción popular en torno a la Virgen de Belén.


