La Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta sigue perfilando todos los detalles de los cultos y actos en honor a nuestra patrona que se desarrollarán durante los próximos meses de agosto y septiembre, como la bajada de la virgen.
Respecto a la bajada hasta el corazón de la ciudad, la hermandad ya tiene el itinerario definitivo de este año, que sufrirá modificaciones debido a las obras que se están acometiendo en diferentes puntos de la capital. Entre dichas modificaciones, se encuentra el no paso por el Conquero y el tradicional encuentro en el Obispado de Huelva; transcurriendo en detrimento por la Avenida Virgen de la Cinta y avenida de Santa Marta.
Algo circunstancial que nos dejará varias estampas muy especiales de la Virgen Chiquita; entre ellas la visita a la residencia de ancianos Santa Teresa Jornet, el paso por la Parroquia de Cristo Sacerdote; sede canónica de la Hermandad Redención Huelva, y otra por la Mayor de San Pedro; donde se encuentran las hermandades de Hermandad de La Borriquita – Huelva, la Hermandad Sacramental de Pasión y la Hermandad del Sagrado Descendimiento – Huelva.
Todo ello será el preámbulo perfecto a su llegada a la Parroquia de la Purísima Concepción; lugar donde se celebrará la novena en honor a la Virgen de la Cinta y desde donde se celebrará, ya en el mes de septiembre, la procesión solemne.
Respecto al traslado del 8 de septiembre, la Hermandad sigue a la espera de la evolución de las propias obras que se están acometiendo en la Plaza de la Merced aunque se espera que todo se pueda desarrollar con total normalidad.
Fuente Huelvabuenasnoticias

