La Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII continúa dando pasos firmes en la preparación de los actos conmemorativos de su 50 aniversario fundacional, que alcanzará su punto culminante el próximo mes de septiembre de 2025. En la jornada de ayer, la corporación formalizó el contrato con la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder de Coria del Río, que será la encargada de abrir el cortejo en la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Anunciación el sábado 13 de septiembre.
Firma del contrato musical
El acuerdo se rubricó en la sede parroquial de la hermandad con la presencia de representantes de ambas instituciones. Por parte de la formación musical coriana asistieron su director y secretario, mientras que en nombre de la hermandad estuvieron presentes el Hermano Mayor, el Mayordomo Primero y el Diputado Mayor de Gobierno.
Con este compromiso, la hermandad asegura un acompañamiento musical de gran calidad para un acontecimiento histórico en el que la Virgen de la Anunciación recorrerá las calles de Sevilla en un día señalado para la corporación y para el barrio de Juan XXIII.
Salida extraordinaria a la Catedral de Sevilla
La procesión extraordinaria tendrá lugar el sábado 13 de septiembre de 2025. La Virgen de la Anunciación será trasladada en su paso desde la Iglesia de la Anunciación, en la calle Laraña, hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
- Por la mañana: traslado a la Catedral de Sevilla.
- Mediodía: celebración de la Solemne Misa Pontifical del 50 aniversario, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, con la Virgen de la Anunciación en su paso procesional.
- Por la tarde: regreso a la parroquia de Juan XXIII tras el Pontifical, en una jornada que promete reunir a un gran número de fieles y cofrades.
Un aniversario con numerosos actos
El 50 aniversario de la hermandad se está celebrando con un programa de actos espirituales, culturales y sociales de gran relevancia:
- Creación de un logotipo conmemorativo, obra de Rocío Alfonso Alcocer.
- Publicación de un cartel del aniversario, realizado por Fernando Castejón López.
- Jornadas de Mariología celebradas en marzo con ponencias de los doctores en Teología Antonio Bueno (“María en la Patrística”) y Álvaro Román (“María en la Sagrada Escritura”).
- Edición de un libro y un audiovisual sobre la historia de la hermandad, realizados por Rafael Castejón López.
- Exposición fotográfica con un recorrido por las etapas más importantes de la corporación.
- Petición oficial al Ayuntamiento de Sevilla para que una calle o plaza lleve el nombre de Nuestra Señora de la Anunciación.
- Publicación de un boletín extraordinario dedicado íntegramente a los 50 años de historia.
- Organización de una convivencia de hermanos como acto de clausura de la efeméride.

