Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de la Concepción recorrerá las calles de Córdoba en el Rosario de la Hermandad de Las Penas de Santiago

La Virgen de la Concepción recorrerá las calles de Córdoba en el Rosario de la Hermandad de Las Penas de Santiago

Publicado el 23/09/202522/09/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de la Concepción recorrerá las calles de Córdoba en el Rosario de la Hermandad de Las Penas de Santiago

La Hermandad de Las Penas de Santiago de Córdoba, junto a la Juventud de Santiago, celebrará el próximo domingo 5 de octubre el Rezo del Santo Rosario en honor a María Santísima de la Concepción, un acto de gran fervor mariano que volverá a llevar la imagen por las calles de la feligresía de Santiago.

Horario y recorrido del Rosario matutino

La jornada comenzará a las 10:00 horas en la Parroquia de Santiago, donde se iniciará el rezo de los Misterios Gloriosos. El recorrido será el siguiente:

  • Calle Agustín Moreno
  • Plaza Santísimo Cristo de las Penas
  • Plaza de San Pedro
  • Alfonso XII
  • Plaza Conde de Gavia
  • Calle Frías
  • Calle Ravé
  • Travesía de Barrio Nuevo
  • Calle Barrio Nuevo
  • Calle Agustín Moreno
  • Regreso a la Parroquia de Santiago (11:20 horas, aproximadamente).

Tras la finalización del Santo Rosario, la hermandad se unirá a la Eucaristía dominical de la comunidad parroquial, que tendrá lugar a las 11:45 horas en el templo de Santiago.

Papeletas de sitio y normas para los participantes

La corporación ha anunciado que durante los días 1, 2 y 3 de octubre, en horario de 20:00 a 21:00 horas, se realizará el reparto de papeletas de sitio con un donativo simbólico.

Además, la hermandad recuerda que:

  • Aquellos hermanos que deseen portar a la Santísima Virgen durante el Rosario deberán comunicarlo al retirar su papeleta.
  • Todos los participantes deberán vestir traje oscuro (con corbata oscura en el caso de los hombres).
  • Es obligatorio portar el cordón y la medalla de la Hermandad.

Con este Rosario, la Virgen de la Concepción volverá a encontrarse con sus devotos en un ambiente de oración, recogimiento y tradición que marcará el inicio del mes de octubre en la feligresía de Santiago.

La Virgen de la Concepción recorrerá las calles de Córdoba en el Rosario de la Hermandad de Las Penas de Santiago

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: ¿Una Nueva Procesión Extraordinaria en Sevilla en este 2025?
Entrada siguiente: La Virgen de Todos los Santos, titular de La Cena, procesionará por primera vez en la Semana Santa de Cádiz 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos de Murcia 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress