La Hermandad de la Expiración de San Fernando confirma la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. Será el 25 de octubre en la parroquia de San Francisco.
La ciudad de San Fernando vivirá un nuevo hito en su historia cofrade el próximo 25 de octubre, fecha en la que será coronada canónicamente la Virgen de la Esperanza, titular mariana de la Hermandad de la Expiración. Así lo anunció este sábado el párroco y director espiritual de la corporación durante la misa de las 21:00 horas celebrada en la Parroquia de San Francisco.
Un camino de dos años
La Hermandad de la Expiración inició en 2023 el expediente de solicitud para la coronación canónica, un proceso que ha requerido un exhaustivo trabajo documental y el respaldo de los hermanos. Fue en febrero de este año cuando la propuesta fue aprobada en cabildo general por amplia mayoría, allanando el camino para la histórica autorización del Obispado de Cádiz.
Con el decreto ya leído en sede canónica, la hermandad se embarca ahora en la organización de un intenso calendario de actos y cultos que culminará con la ceremonia de coronación el 25 de octubre.
Segunda Dolorosa coronada en La Isla
Con esta distinción, la Virgen de la Esperanza se convertirá en la segunda Dolorosa en recibir coronación canónica en San Fernando, tras la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Huerto, coronada en 2006. También ostentan este reconocimiento la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad (coronada en 1951), y la Divina Pastora de las Almas (2004).
La noticia ha sido acogida con enorme alegría por los hermanos, devotos y vecinos de La Isla, que ya se preparan para vivir una jornada histórica junto a su Esperanza.

