Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de la Estrella protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2023

La Virgen de la Estrella protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2023

Publicado el 26/02/202326/02/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de la Estrella protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2023

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado hoy sábado el cartel de la Semana Santa de 2023, obra de Daniel Franca.

La sede de la Fundación de la Caja Rural del Sur, entidad colaboradora en la realización del cartel de la Semana Santa, ha sido  de nuevo el marco  de este acto en el que han intervenido el presidente del Consejo de Hermandades, D. Francisco Vélez de Luna, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, D. José Luis García-Palacios, y el alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz. Además, la presentación del cartelista ha corrido este año a cargo del consejero delegado de las Hermandades del Lunes Santo, D. Manuel Martínez de Pinillos.

Una obra que,al m ás puro estilo de este joven y prestigioso pintor, recoge ese “RECUERDO” (título de la obra) de su infancia junto a su padre ante una levantá del palio de la Virgen de la Estrella. Por tanto, la Dolorosa de la calle San Jacinto protagoniza el cartel anunciador de la próxima Semana Santa en Sevilla.

“Hoy pago una deuda. Como Virgilio a Dante, mi padre me mostró las puertas de ese mundo inmaterial y etéreo. Delante de mí: la “levantá” del palio de la Estrella rompiendo el silencio de las bóvedas de la Catedral”, ha destacado Franca durante su presentación. “Un cartel como un faro. La herencia en vida de nuestros padres. Este no es un cartel para una pantalla. Me niego a pensar que La Semana Santa cabe ahí. Sevilla es la ciudad a la que pertenezco. Sería un traidor si no lo reconociese”, ha apuntado el cartelista.

Acerca de la simbología  de su obra, Franca ha querido puntualizar que esta pintura se realiza “sobre un papel emborronado de ceras y rotuladores”. La tipografía bucle de estudio Ale Rojas. Itinerario de hermandades. Un rectángulo auto referencial. La Semana Santa en Sevilla llevada como un paso por la ciudad”. También el autor destaca los tonos “amarillos, cera y crespones negros para la Estrella. Somos estrellas fugaces”.

Llama la atención de este óleo sobre lino las dimensiones, que  tiene  262 x 192 cms. “Este es el cartel: La Estrella valiente alumbrando con su luz para que nos ilumine y guíe y que quiero dedicarle a mi padre”.

La Virgen de la Estrella protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2023

Fuente. Consejo de Hermandad y Cofradías de Sevilla

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Mortaja subirá por Cruces y saldrá por la misma puerta de la Catedral en el Sábado Santo Jerezano
Entrada siguiente: Estreno Marcha “Soberano en su Poder“ interpretada por la AM La Sentencia de Jerez

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress