Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de la Paz y el misterio de la Sentencia de Córdoba, invitados al Vía Crucis Magno

La Virgen de la Paz y el misterio de la Sentencia de Córdoba, invitados al Vía Crucis Magno

Publicado el 21/02/202521/02/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de la Paz y el misterio de la Sentencia de Córdoba, invitados al Vía Crucis Magno

La ciudad de Córdoba está ultimando los detalles para la celebración del Vía Crucis Magno que tendrá lugar el próximo 11 de octubre, un evento religioso de gran magnitud que conmemorará los 600 años de la tradición instaurada por San Álvaro. La Agrupación de Cofradías ha extendido una invitación a la Virgen de la Paz y Esperanza para que participe en su paso de palio, así como a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su paso de misterio, sumándose a la lista de imágenes que formarán parte de este magno acontecimiento. Además, se ha confirmado la posible participación de Nuestro Padre Jesús de la Redención, cuya Hermandad de la Estrella evalúa su asistencia.

El hermano mayor de la Hermandad de la Paz, Julio Mifsut, ha confirmado la invitación y ha señalado que la decisión sobre la participación de la ‘Paloma de Capuchinos’ será tomada en una próxima reunión de la Junta de Gobierno. Esta podría ser la primera vez que la Virgen de la Paz participe en una procesión de esta envergadura, aunque su hermandad ya ha estado presente en eventos de gran relevancia, como el Vía Crucis Magno de 2013 con el Señor de la Humildad y Paciencia, y en la exposición ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’ en 2019.

Por otro lado, la Hermandad de la Sentencia ha decidido modificar la convocatoria de su cabildo general, programado para el 27 de marzo, con el fin de incluir una consulta a sus hermanos sobre la participación del titular con su conjunto completo en el Vía Crucis Magno. Este sería el segundo evento de estas características en el que participaría la Sentencia, ya que su imagen titular estuvo presente en la edición de 2013.

Este acontecimiento religioso continuará tomando forma con la confirmación de nuevas imágenes que se sumarán a la procesión. La Virgen de la O, titular de la hermandad más recientemente aprobada, también ha recibido la invitación para participar bajo palio, lo que refuerza el carácter excepcional de esta celebración. Además, la imagen de Jesús Nazareno ha sido la primera en confirmar su presencia en el recorrido que conmemorará el legado del Beato Álvaro de Córdoba.

En el marco del año Jubilar «Peregrinos de Esperanza», la procesión contará con un acto especial dedicado a las advocaciones marianas que llevan el nombre de Esperanza o lo simbolizan, estructurándose en cuatro bloques argumentales que incluirán las estaciones del viacrucis ideadas por San Álvaro, las corporaciones dominicas a las que pertenecía, las quince estaciones del viacrucis de San Juan Pablo II y las advocaciones marianas como guiño al Jubileo. La procesión, que se espera atraiga a miles de fieles, será presidida por el Obispo Demetrio Fernández y tendrá su punto central en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, consolidándose como uno de los eventos religiosos más relevantes del año.

La Virgen de la Paz y el misterio de la Sentencia de Córdoba, invitados al Vía Crucis Magno

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Vía Crucis Oficial de Hermandades. Ronda 09 de Marzo del 2025
Entrada siguiente: Estreno por la BCT Las Cigarreras de la Marcha «Sanctae Crucis»

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress