La Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, Patrona Canónica de Cantillana, celebrará un año más una de sus tradiciones más solemnes con motivo de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.
Tal y como recogen sus Reglas, cuando el 2 de noviembre coincide en sábado o domingo, la Sagrada y Milagrosa Imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad Coronada es trasladada desde su santuario hasta el cementerio municipal para presidir la Santa Misa de Réquiem en memoria de todos los difuntos.
En este año 2025, la Virgen volverá a salir en traslado solemne el domingo 2 de noviembre a las 16:30 horas, recorriendo las calles del municipio en un ambiente de recogimiento y oración. Durante el trayecto, se rezará el Santo Rosario de Ánimas, una de las oraciones más antiguas y significativas de esta devoción.
La Misa de Réquiem comenzará a las 17:00 horas en el camposanto de Cantillana, donde la imagen de la Virgen de la Soledad presidirá el altar dispuesto para la ocasión. Este acto litúrgico es uno de los más emotivos del calendario religioso local, pues reúne a numerosos vecinos que acuden a rendir homenaje y oración por las almas de sus familiares y seres queridos.
La presencia de la Patrona de Cantillana en el cementerio es un momento de profunda devoción y recuerdo, que une a toda la comunidad en torno a la fe y la esperanza cristiana en la vida eterna. Tras la celebración eucarística, la Virgen regresará a su santuario acompañada por sus fieles en un ambiente de respeto, silencio y oración.


