Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de la Soledad de Écija tendrá su propia calle junto a su camarín

La Virgen de la Soledad de Écija tendrá su propia calle junto a su camarín

Publicado el 19/12/202419/12/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de la Soledad de Écija tendrá su propia calle junto a su camarín

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado en pleno municipal la rotulación de una vía céntrica con el nombre de Calle Nuestra Señora de la Soledad, en honor a una de las imágenes más veneradas de la ciudad. Esta decisión llega tras la solicitud formal presentada por la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, respaldada por los vecinos de la zona y avalada por los técnicos municipales.

Un cambio cargado de historia y devoción

La vía afectada, anteriormente conocida como calle Fuentes de Andalucía, se encuentra junto a la Iglesia del Carmen, donde la Virgen de la Soledad tiene su camarín. Este espacio, ligado a la devoción popular, será ahora identificado con el nombre de la venerada titular, fortaleciendo el vínculo histórico y espiritual entre la imagen y su entorno.

Según la solicitud presentada el 20 de mayo de 2024, la Virgen de la Soledad es considerada «la vecina más antigua» de esta calle, debido a su arraigada relación con la zona y su influencia en la vida de los habitantes. La propuesta obtuvo el apoyo unánime de los partidos PP, PSOE, IU Podemos y VOX, mientras que FuE optó por la abstención.

Reconocimientos y respaldo vecinal

El cambio de nombre está respaldado por la firma de los vecinos y avalado por la destacada trayectoria de la Hermandad en Écija. Esta corporación cofrade ha sido reconocida por el Ayuntamiento en diversas ocasiones, incluyendo la Medalla de la Ciudad en 1998 y el título de Entidad del Año 2023. Dichos reconocimientos destacan no solo su dimensión religiosa, sino también su labor social y cultural en beneficio de la comunidad.

Compromiso institucional

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia Martín, informó sobre el cambio al alcalde de Fuentes de Andalucía, comprometiéndose a buscar una nueva ubicación para preservar el reconocimiento a dicho municipio en el callejero local. Este gesto refuerza las relaciones institucionales y asegura una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.

La Virgen de la Soledad de Écija tendrá su propia calle junto a su camarín

Relacionado

Écija Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Priego de Córdoba estará presente en las Holy Cards de la Semana Santa 2025
Entrada siguiente: Horarios e Itinerarios de las Salidas Extraordinarias de la Virgen de la Soledad de Castilleja de la Cuesta

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Horario e Itinerario Procesión de la Virgen del Rocío. Sevilla 22 de Diciembre del 2025
  • Cabalgata de Reyes Magos de Puerto Real (Cádiz) 2026: Horario e Itinerario
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz
  • Lágrimas de Dolores de Churriana pondrá música al Resucitado de Málaga en la Semana Santa 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress