La ciudad de Cádiz vivirá en el mes de agosto una intensa agenda religiosa en torno a Nuestra Señora de la Victoria, titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. La imagen será trasladada en procesión al Monasterio de Santa María, donde se celebrarán cultos especiales en su honor.
El traslado tendrá lugar el lunes 11 de agosto, dentro de una jornada que incluirá una peregrinación desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen hasta el Convento de Santo Domingo, con posterior celebración de la Santa Misa y continuación del itinerario hasta el monasterio. La salida está prevista para las 17:45 horas y la llegada al Monasterio de Santa María sobre las 21:30 horas.
Durante el recorrido, la Virgen pasará por calles como Alameda Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Rosario, San Francisco, San Juan de Dios, Plocia, Santo Domingo, Sopranis, Yedra o Santa María, entre otras. En el Convento de Santo Domingo se celebrará una misa jubilar entre las 19:30 y las 20:30 horas, donde los fieles podrán ganar el jubileo en este Año Santo.
Previo a este acto, el domingo 10 de agosto se celebrará el Pregón dedicado a María Santísima de la Victoria, que será pronunciado a las 13:15 horas por Luis M. Rivero Ramos.
Del 12 al 15 de agosto se desarrollará el Solemne Triduo en honor a la Virgen, con rezo del Santo Rosario, celebración eucarística y homilía a cargo del Rvdo. César Sarmiento González. Además, durante estos días, la imagen permanecerá expuesta en devoto besamanos en el Monasterio de Santa María, para favorecer la cercanía de los fieles.
El jueves 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, se celebrará una Función Solemne por la mañana, seguida del rosario público y el traslado de regreso de la imagen a su templo. La procesión de vuelta comenzará a las 18:45 horas y finalizará a las 22:00 horas aproximadamente.
El recorrido de regreso incluirá calles del centro histórico de Cádiz como Jabonería, Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Valverde, San José, Enrique de las Marinas y Bendición de Dios, entre otras.
Este conjunto de actos y traslados extraordinarios marcará uno de los momentos religiosos más destacados del verano en Cádiz, reuniendo a numerosos devotos en torno a la imagen de la Virgen de la Victoria, en una muestra de fe, tradición y arraigo popular.

