Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será coronada en 2023

La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será coronada en 2023

Publicado el 21/10/202221/10/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será coronada en 2023

La Virgen de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, será coronada canónicamente finalmente por el arzobispo de Sevilla, Saiz Meneses, el próximo sábado 30 de septiembre de 2023 a las 19.00 horas.

La coronación fue fijada inicialmente para el 12 de septiembre de 2020, una fecha que hubo que retrasar hasta en dos ocasiones por la pandemia.

La coronación de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

La preparación de la coronación seguirá una programación con tres pilares: caridad, culto y formación.

La hermandad instaurará una obra social permanente consistente en becas escolares canalizadas a través de Cáritas parroquial. también está prevista una peregrinación al Vaticano, una cena benéfica para recaudar fondos que serán destinados a la labor social de la corporación, y numerosos cultos a lo largo de un año que comienza este mes de octubre. Por otro lado, ya se conoce que tras la misa estacional para la coronación, la imagen de la Virgen de las Angustias procesionará desde la plaza Virgen de los Reyes por las calles de Sanlúcar.

El lema de la coronación es ‘María en el corazón‘, propuesto por el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; y la corona que portará la Virgen estará inspirada en la que lleva durante sus salidas procesionales.

La Hermandad del Santo Entierro fue fundada en 1494, y en 1550 se constituye la presente corporación tras la fusión con la Hermandad del Descendimiento en el hospital de San Andrés de la citada localidad de la comarca del Aljarafe.

La corporación tiene su sede en la capilla del Santo Entierro y su actual hermano mayor es Fidel Mora.

Fuente InriInformacion

Relacionado

Sanlúcar la Mayor Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: CCTT Fusionadas dicen ahora que si continuaran su actividad
Entrada siguiente: Todo preparado para recibir en Andújar a la Virgen de la Cabeza

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress