La ciudad de Sevilla se prepara para vivir un acontecimiento extraordinario el próximo domingo 7 de septiembre de 2025, cuando la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila protagonice un Rosario de la Aurora con motivo del XXV aniversario de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, en el barrio de Padre Pío.
Este traslado, autorizado por la Autoridad Eclesiástica, responde a la petición expresa de la Parroquia del Buen Pastor y su Hermandad Sacramental, que han querido contar con la presencia de la venerada Dolorosa del Cerro al inicio de los actos conmemorativos por la dedicación de su templo, hace ahora veinticinco años.
Horario e Itinerario del Rosario de la Aurora del Cerro del Águila
La jornada comenzará a las 07:00 horas con la salida de la Virgen desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, portada en andas, iniciándose el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía y hacia el barrio de Padre Pío.
Itinerario de ida hacia Padre Pío:
- Afán de Ribera
- Galicia
- Coimbra
- Salteras
- Los Rosales
- La Calesera
- Avenida de la Plata
- Ronda de Padre Pío
- Ronda de la Doctora Oeste
- Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz
La Santa Misa conmemorativa se celebrará a las 10:00 horas, siendo presidida por el párroco y concelebrada junto al clero de ambas comunidades.
Regreso procesional tras la Eucaristía
Una vez finalizada la Misa, aproximadamente a las 11:00 horas, comenzará el traslado de regreso de la imagen mariana a su sede canónica, recorriendo un itinerario distinto al de ida.
Itinerario de regreso al Cerro del Águila:
- Ronda de la Doctora Oeste
- Ronda de Padre Pío
- Avenida de la Plata
- La Calesera
- Doña Francisquita
- Puerto de Piedrafita
- Portalegre
- Coimbra
- Galicia
- Afán de Ribera
- Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro
Un acto de fe y fraternidad entre barrios sevillanos
La Hermandad del Cerro del Águila ha expresado su agradecimiento por esta invitación tan especial, que simboliza los lazos históricos de fraternidad entre ambas parroquias y barrios. La devoción a la Virgen de los Dolores ha estado presente en Padre Pío desde los orígenes del arciprestazgo, consolidándose como una de las imágenes más queridas y veneradas por los fieles de la zona.
Este Rosario de la Aurora 2025 no solo se convierte en un acto de fe, sino también en un gesto de comunión y cercanía entre dos comunidades hermanadas por la devoción mariana y la historia compartida.

