El próximo 20 de septiembre, Huelva será el epicentro de la devoción mariana con la celebración de la procesión Magna en el marco del Año Santo Jubilar 2025. Una de las imágenes que más atención atraerá será Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad del Perdón, quien recorrerá el trayecto más largo de la jornada con importantes novedades.
Acompañamiento musical excepcional
Por primera vez en una procesión magna, la Virgen de los Dolores contará con el acompañamiento de dos bandas, ambas con gran tradición en el barrio de La Orden. La Banda Municipal de Bollullos Par del Condado y la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva serán las encargadas de poner sus sones tras el paso de palio.
La Banda Municipal de Bollullos, que acompaña regularmente a la Virgen de los Dolores cada Lunes Santo, tiene una relación especial con la imagen desde sus primeras salidas bajo palio. Por su parte, la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva, habitual tras el Cristo del Perdón desde 2008, aportará un repertorio adaptado a la solemnidad del paso de palio, como ya hizo en 2023 durante la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Gil de Écija.
Estrenos destacados para la Magna
Además del acompañamiento musical, la Virgen de los Dolores lucirá importantes estrenos:
- Nuevo techo de palio: Bordado en oro sobre malla por Mariano Martín Santonja, que hará su debut este Lunes Santo.
- Candelabros de cola: Una obra del taller de Orfebrería Hermanos Fernández, autores de todo el proyecto de orfebrería del paso de palio, que se estrenará específicamente para la procesión Magna.
Una jornada inolvidable para Huelva
La Magna Mariana de Huelva, en la que participarán numerosas hermandades de la capital y de la provincia, promete ser un evento histórico y de gran impacto devocional. La presencia de la Virgen de los Dolores del Perdón, con su solemne recorrido, música innovadora y estrenos significativos, consolidará su lugar como una de las protagonistas de este importante acontecimiento religioso.

