Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de los Dolores del Perdón: Protagonista de la Magna Mariana de Huelva 2025

La Virgen de los Dolores del Perdón: Protagonista de la Magna Mariana de Huelva 2025

Publicado el 21/01/202521/01/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de los Dolores del Perdón: Protagonista de la Magna Mariana de Huelva 2025

El próximo 20 de septiembre, Huelva será el epicentro de la devoción mariana con la celebración de la procesión Magna en el marco del Año Santo Jubilar 2025. Una de las imágenes que más atención atraerá será Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad del Perdón, quien recorrerá el trayecto más largo de la jornada con importantes novedades.

Acompañamiento musical excepcional

Por primera vez en una procesión magna, la Virgen de los Dolores contará con el acompañamiento de dos bandas, ambas con gran tradición en el barrio de La Orden. La Banda Municipal de Bollullos Par del Condado y la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva serán las encargadas de poner sus sones tras el paso de palio.

La Banda Municipal de Bollullos, que acompaña regularmente a la Virgen de los Dolores cada Lunes Santo, tiene una relación especial con la imagen desde sus primeras salidas bajo palio. Por su parte, la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva, habitual tras el Cristo del Perdón desde 2008, aportará un repertorio adaptado a la solemnidad del paso de palio, como ya hizo en 2023 durante la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Gil de Écija.

Estrenos destacados para la Magna

Además del acompañamiento musical, la Virgen de los Dolores lucirá importantes estrenos:

  • Nuevo techo de palio: Bordado en oro sobre malla por Mariano Martín Santonja, que hará su debut este Lunes Santo.
  • Candelabros de cola: Una obra del taller de Orfebrería Hermanos Fernández, autores de todo el proyecto de orfebrería del paso de palio, que se estrenará específicamente para la procesión Magna.

Una jornada inolvidable para Huelva

La Magna Mariana de Huelva, en la que participarán numerosas hermandades de la capital y de la provincia, promete ser un evento histórico y de gran impacto devocional. La presencia de la Virgen de los Dolores del Perdón, con su solemne recorrido, música innovadora y estrenos significativos, consolidará su lugar como una de las protagonistas de este importante acontecimiento religioso.

Relacionado

Huelva Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Procesión extraordinaria de la Pollinica en Antequera por su 75 aniversario: Una celebración histórica
Entrada siguiente: Presentación del Cartel Anunciador del Santo Entierro Magno de Utrera 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz
  • Manuel Ruiz Gené será el capataz del primer paso de Jesús de la Humillación en la Hermandad de la Piedad

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress