La cuenta atrás para la Magna Mariana de Huelva 2025 avanza y poco a poco se van conociendo más detalles sobre la participación de las distintas hermandades de la provincia. Entre ellas estará Moguer, cuyo pueblo se prepara con ilusión para llevar hasta la capital a su patrona, la Virgen de Montemayor.
Traslado a Huelva
La imagen mariana llegará al Polvorín el próximo 17 de septiembre, tres días antes de la gran procesión prevista para el 20 de septiembre, en la que decenas de vírgenes de la provincia recorrerán las calles onubenses.
En Moguer, la Hermandad y sus vecinos ultiman los preparativos para el traslado, que se suma a los actos ya organizados con motivo de la procesión patronal del 8 de septiembre.
Colaboración y devoción
Una decena de mujeres colaboran activamente en los trabajos previos, engalanando los espacios para la llegada de la Virgen. Además, la Hermandad ha atendido una petición de los hermanos costaleros, reforzando el vínculo de devoción y compromiso en torno a la Patrona de Moguer.
Inicio de los cultos
Los actos preparatorios comenzarán el sábado 30 de agosto, coincidiendo con el inicio de la novena en honor a la Virgen de Montemayor.
De esta manera, Moguer y Huelva se engalanarán para vivir un mes de septiembre histórico en torno a la Magna Mariana, que reunirá a miles de fieles en la capital onubense.

