La Hermandad de Montserrat ha anunciado que su titular, la Virgen de Montserrat, procesionará en Cataluña el próximo sábado 13 de diciembre de 2025 con el palio de traslados de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, perteneciente a la Hermandad de Montesión.
El acto se enmarca dentro del viaje que realizará la dolorosa del Viernes Santo sevillano hasta la Abadía de Montserrat, donde presidirá un Rosario matutino por las inmediaciones del santuario tras la misa de la mañana, que será oficiada por el arzobispo.
Un palio con historia
El palio de traslados, confeccionado en terciopelo burdeos por José Ramón Paleteiro, cuenta con ocho varales procedentes del juego antiguo de Montesión, adaptados con reducción de altura de forma reversible. La pieza se completa con faroles, candelabros, crestería realizada por Manuel de los Ríos y faldones de damasco negros.
Este conjunto suele emplearse habitualmente en el Rosario de la Aurora del 1 de noviembre en la calle Feria. Como antecedente histórico, en 2008 la Virgen de Montserrat visitó su capilla homónima.
Seguridad y transporte
La hermandad ha asegurado que el conjunto será trasladado por vía terrestre hasta Cataluña con el máximo grado de seguridad, garantizando la preservación de todos los elementos.
Esta cesión de Montesión permitirá que el acto deje una imagen inédita y memorable para la historia de las cofradías sevillanas, uniendo la devoción a la Virgen de Montserrat en Sevilla y en Cataluña.

