La Semana Santa de Cádiz 2026 contará con una novedad histórica: la incorporación a las procesiones de María Santísima Reina de Todos los Santos, titular mariana de la Hermandad de la Sagrada Cena. Será la primera vez que la imagen realice estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos, acompañando al Señor del Milagro.
Acuerdo del cabildo de oficiales
El pasado 22 de septiembre, la junta de oficiales de la hermandad, reunida en sesión extraordinaria y con el visto bueno del Padre Provincial, Fray Jesús Díaz Sariego, aprobó por unanimidad la salida procesional de la dolorosa. La decisión ya ha sido comunicada al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en el marco de la reunión de acoplamiento de las hermandades del Domingo de Ramos.
Próximo cabildo de hermanos
La hermandad ha convocado a sus hermanos y hermanas a un cabildo informativo que se celebrará el viernes 3 de octubre, donde se tratarán dos cuestiones clave:
- La incorporación de la Virgen de Todos los Santos al cortejo procesional.
- La financiación necesaria para hacer posible esta primera salida en Semana Santa.
Una imagen con precedentes en procesión
Aunque será la primera vez que lo haga en la Semana Santa, María Santísima Reina de Todos los Santos ya procesionó bajo palio en la Magna Mariana de 2017, donde su participación dejó una huella especial en la ciudad.
Con esta decisión, la Semana Santa de Cádiz de 2026 se perfila como una de las más destacadas de los últimos años, ya que también se sumará la salida del Nazareno de la Humillación, de la Hermandad de la Piedad, prevista para el Sábado de Pasión.

