Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de Valme de Dos Hermanas en la Iglesia del Salvador de Sevilla

La Virgen de Valme de Dos Hermanas en la Iglesia del Salvador de Sevilla

Publicado el 24/07/202424/07/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de Valme de Dos Hermanas en la Iglesia del Salvador de Sevilla

Sevilla se prepara para acoger una procesión magna de excepción con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre de 2024. Entre las imágenes participantes se encuentra la venerada Virgen de Valme de Dos Hermanas, que ya visitó la capital hispalense en 2023 con motivo del 775 aniversario de la Reconquista del rey San Fernando.

Traslado a la Catedral y participación en las eucaristías

La Virgen de Valme será trasladada de forma privada a la Catedral de Sevilla en los días previos al Congreso, situándose en el altar del Jubileo junto a la Virgen de Consolación y la Virgen de Setefilla. Cada una de estas tres imágenes presidirá, de forma alterna, el retablo de Juan Laureano de Pina durante las eucaristías que se celebrarán al término de las sesiones científicas los días 4, 5 y 6 de diciembre. Estas misas estarán presididas por algunos de los cardenales o arzobispos asistentes al Congreso.

Recorrido en la procesión magna y actos en la Iglesia del Salvador

El 8 de diciembre, día de la clausura del Congreso, la Virgen de Valme formará parte de la procesión magna, ocupando el cuarto lugar del cortejo, entre la Virgen de Setefilla y la Virgen de Consolación. Tras finalizar el recorrido oficial, aún por concretar, la imagen llegará a la iglesia colegial del Salvador, sede de las hermandades del Amor, Pasión, Prado y Rocío de Sevilla. En este emblemático templo se espera que se celebre algún acto o culto antes de su regreso al santuario de Dos Hermanas.

Un hito para la devoción mariana y la ciudad de Dos Hermanas

La presencia de la Virgen de Valme en la procesión magna del II Congreso Internacional de Hermandades supone un hito para la devoción mariana en Andalucía y un reconocimiento a la importancia de esta imagen para la ciudad de Dos Hermanas. Sin duda, será una ocasión única para venerar a la Patrona de Dos Hermanas en las calles de Sevilla y para disfrutar de un evento religioso y cultural de gran magnitud.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Procesión de Santa Marta. Cádiz 29 de Julio del 2024
Entrada siguiente: Los Ángeles Ceriferarios de la Esperanza de Triana en la Exposición Nacional de Arte Sacro SACRUM 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress