La Hermandad de la Sentencia cerrará el año cofrade 2025 con un acontecimiento extraordinario que marcará el final del calendario procesional en Cádiz: el traslado de la Virgen del Buen Fin a la Santa Iglesia Catedral el 7 de diciembre y su regreso a la iglesia de La Merced el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. La Dolorosa saldrá en parihuela a la ida y regresará en su paso procesional sin palio, una decisión adoptada por la junta de gobierno que preside Alfonso Cañuelo. Este doble traslado reemplazará al habitual cierre del año en las calles, tradicionalmente protagonizado por la procesión de Cristo Rey del Señor de la Paz, que este año se celebrará el domingo 23 de noviembre desde la parroquia de San José.
El traslado de ida tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20:00 horas, una vez concluido el tercer día del triduo en La Merced. La Virgen del Buen Fin recorrerá las calles de Cádiz en parihuela, en un acto marcado por el rezo del rosario y los cantos del coro Virgen del Carmen. Durante el itinerario, la Dolorosa visitará la parroquia de Santa Cruz para subrayar la unión pastoral que actualmente existe entre este templo y La Merced bajo la dirección del párroco Rafael Fernández. Además, en la calle Miguel Láinez Capote se rezará un responso en memoria del cofrade que da nombre a esta vía antes de acceder al interior de la Catedral por la Puerta del Obispo. La llegada está prevista entre las 21:15 y las 21:30 horas.
El 8 de diciembre comenzará con la celebración de la función solemne a las 12:00 horas en la Catedral, que adquiere carácter extraordinario al coincidir con el Año Jubilar de la Esperanza y el 75 aniversario de la bendición de la imagen y de la proclamación del Dogma de la Asunción. Por la tarde, a las 19:00 horas, se iniciará el regreso de la Virgen del Buen Fin hacia La Merced, esta vez en su paso procesional pero sin palio, subrayando la excepcionalidad del acto. El acompañamiento musical correrá a cargo de una sección de la Banda de Música Álvarez Quintero, de Utrera, acorde a las normas actuales para traslados y rosarios. La corporación estima que la entrada en La Merced tendrá lugar entre las 21:30 y las 22:00 horas, una vez quede confirmado el itinerario propuesto por el Ayuntamiento.


