La dolorosa titular de los Judíos de San Mateo visitará el Convento de Santa Ángela de la Cruz en el Año Jubilar de las Hermanas de la Cruz
La Hermandad del Desconsuelo ha anunciado que el próximo 1 de noviembre, con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos, la imagen de María Santísima del Desconsuelo presidirá un Rosario Matinal por las calles de la feligresía de San Mateo y sus alrededores.
Este piadoso acto tendrá un carácter especial, ya que la Virgen del Desconsuelo visitará el Convento de Santa Ángela de la Cruz con motivo del Año Jubilar que se celebra por el 150.º aniversario de la fundación de las Hermanas de la Cruz. Los cofrades del Martes Santo peregrinarán hasta el cenobio para ganar la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede.
75 años del Dogma de la Asunción
La fecha del 1 de noviembre coincide, además, con el 75.º aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen María, declarado por el Papa Pío XII en 1950. La Hermandad del Desconsuelo mantiene una especial vinculación con esta advocación, pues ya en 1927 juró solemnemente defender este dogma mariano, veintitrés años antes de su proclamación oficial.
Itinerario del Rosario Matinal
La Santísima Virgen del Desconsuelo iniciará su recorrido a las 09:30 horas desde la Iglesia Parroquial de San Mateo, acompañada musicalmente por el Quinteto de Metales de la Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María.
El itinerario será el siguiente:
Iglesia Parroquial de San Mateo (09:30 horas), Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Justicia, Juan Capitán, Liebre, Moral, Plaza de San Lucas, Jesús de las Tres Caídas, Luis de Ysasi, Convento de Santa Ángela de la Cruz, Luis de Ysasi, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de San Lucas, Moral, Liebre, Juan Capitán, Justicia, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo e Iglesia Parroquial de San Mateo.
Este Rosario Matinal de la Virgen del Desconsuelo se presenta como una de las citas más destacadas del 1 de noviembre en Jerez, combinando la devoción mariana, la historia cofrade y la espiritualidad propia de la festividad de Todos los Santos.

