La Hermandad del Remedio de Ánimas vivirá una jornada histórica el sábado 8 de noviembre, cuando la venerada imagen de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas recorra las calles de Córdoba en procesión extraordinaria con motivo del 50 aniversario de su hechura y bendición.
El recorrido culminará con una solemne Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández González, quien ha otorgado la autorización oficial para este acontecimiento tan especial dentro del calendario cofrade cordobés.
Una procesión extraordinaria para conmemorar medio siglo de devoción
La salida extraordinaria de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas marcará uno de los hitos más importantes de la historia reciente de la Hermandad del Remedio de Ánimas, corporación penitencial que cada Lunes Santo acompaña a su Virgen y al Cristo del Remedio de Ánimas por las calles del barrio de San Lorenzo.
El traslado hacia la Catedral comenzará por la tarde desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir, sede canónica de la hermandad. A las 18:00 horas, en el primer templo de la Diócesis, se celebrará la misa solemne de acción de gracias por las cinco décadas de devoción a la Santísima Virgen.
Finalizada la ceremonia, la imagen regresará en procesión a su templo, completando así un itinerario de ida y vuelta que permitirá a los cordobeses acompañar a su Madre en un día cargado de emoción, fe y recuerdo.


