La devoción a la Virgen Milagrosa vivirá uno de sus momentos más especiales del año en Cádiz. La imagen que se venera en la histórica Casa Oviedo, situada en la plaza de Candelaria, protagonizará a finales de noviembre un traslado solemne y una procesión por las calles de la ciudad, en el marco de los actos organizados por las Hijas de la Caridad y la comunidad del colegio San Vicente de Paúl.
Se trata de una talla de notable valor artístico, procedente de los talleres Tena de Valencia, que cuenta con gran arraigo devocional entre los fieles y vecinos del entorno de Candelaria.
Traslado solemne al Colegio San Vicente de Paúl
Viernes 21 de noviembre | 18:00 horas
La Virgen Milagrosa saldrá desde la capilla de la Casa Oviedo el viernes 21 de noviembre a las 18:00 horas para ser trasladada al Colegio San Vicente de Paúl, donde permanecerá durante una semana. El traslado se realizará en un ambiente de oración, acompañado por fieles, devotos y miembros de la comunidad educativa.
Itinerario previsto del traslado:
Plaza de Candelaria · Montañés · Compañía · Plaza de la Catedral · Pelota · Plaza de San Juan de Dios · Sopranis · San Juan de Dios · Barrocal · Plaza de la Libertad · San Vicente de Paúl (Colegio)
Salida procesional por las calles de Cádiz
Viernes 28 de noviembre | 17:30 horas
Después de los actos y cultos celebrados durante la semana en el centro, la Virgen recorrerá nuevamente las calles del barrio en procesión el viernes 28 de noviembre a las 17:30 horas. Será una oportunidad para vivir una manifestación pública de fe en torno a una imagen profundamente querida.
Itinerario de la procesión:
San Vicente de Paúl · Plaza de la Libertad · Barrocal · San Juan de Dios · Nueva · Plaza de Candelaria
Regreso a la Capilla de la Casa Oviedo
Domingo 30 de noviembre | 9:00 horas
La Virgen Milagrosa regresará definitivamente a su sede el domingo 30 de noviembre a las 9:00 horas, momento en el que volverá a la capilla de la Casa Oviedo para su veneración habitual por parte de las Hijas de la Caridad y de todos sus devotos.


