La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas de Santiponce ha anunciado un importante acuerdo musical para su estación de penitencia del Miércoles Santo de 2026.
La Banda de Música María Santísima de la Victoria, conocida popularmente como Las Cigarreras y con sede en Sevilla, será la encargada de poner sus sones al paso de la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Santiponce, en la Semana Santa de 2026.
Un acuerdo con gran carga simbólica
La firma del compromiso tuvo lugar ante la Sagrada Titular de la Hermandad, contando con la presencia del presidente de la banda, José María Gutiérrez Rodríguez, y el hermano mayor, Manuel Javier Velázquez Romero, así como otros miembros de ambas instituciones.
Desde la Hermandad del Rosario han mostrado su satisfacción por este acuerdo, destacando “el trato, la atención y el interés de la Banda de Música de Las Cigarreras por acompañar a nuestra Madre y Patrona”. Además, han expresado su deseo de que esta unión “sea solo el comienzo de una fructífera relación que esperamos sea duradera”, pidiendo a sus Sagrados Titulares por todos los músicos de la formación y deseándoles lo mejor a nivel profesional y personal.
Expectación para la Semana Santa 2026 en Santiponce
Este acuerdo supone una novedad destacada para la Semana Santa de Santiponce y para los devotos de la Virgen del Rosario Coronada. El estilo y prestigio de Las Cigarreras, con una trayectoria reconocida en la música procesional andaluza, promete aportar un nuevo matiz a la procesión del Miércoles Santo de 2026, que recorrerá las calles de la localidad con el acompañamiento de sus inconfundibles marchas.
Con esta incorporación, la Hermandad del Rosario refuerza su compromiso con el cuidado de su cortejo y el realce de sus salidas procesionales, consolidando su vinculación con formaciones musicales de primer nivel.

