Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Los dos pasos de la Hermandad de la Cena saldrán en tramos distintos en la Magna de Córdoba del 11 de octubre

Los dos pasos de la Hermandad de la Cena saldrán en tramos distintos en la Magna de Córdoba del 11 de octubre

Publicado el 29/07/202529/07/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Los dos pasos de la Hermandad de la Cena saldrán en tramos distintos en la Magna de Córdoba del 11 de octubre

La Hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba vivirá un momento único el próximo 11 de octubre de 2025, durante la celebración del Vía Crucis Magno que tendrá como eje central la Santa Iglesia Catedral. En esta ocasión extraordinaria, sus dos titulares —Nuestro Padre Jesús de la Fe y María Santísima de la Esperanza del Valle— participarán en el evento, aunque lo harán en dos tramos distintos del recorrido.

Dos salidas separadas hacia la Catedral de Córdoba

La corporación del Beato Álvaro ha confirmado que sus pasos no procesionarán juntos en la ida hacia la Catedral, sino en bloques independientes del cortejo:

  • Nuestro Padre Jesús de la Fe, titular del paso de misterio de la Sagrada Cena, abrirá el primer tramo del traslado, saliendo desde su sede canónica a las 16:30 horas.
  • Por su parte, el paso de palio de María Santísima de la Esperanza del Valle saldrá en el segundo tramo, a las 18:20 horas, también desde la sede de la hermandad.

Este planteamiento singular se enmarca dentro de la organización logística del gran evento diocesano, que contará con una estructura por bloques o tramos y podría incluir, según ha señalado la organización, elementos visuales novedosos como líneas en el suelo para marcar los recorridos, a fin de facilitar el desarrollo del acto y familiarizar al público con estas dinámicas.

Regreso conjunto el lunes 13 de octubre

El regreso de los dos pasos se realizará conjuntamente el lunes 13 de octubre, jornada festiva nacional. El cortejo partirá de la Santa Iglesia Catedral a las 10:30 horas, y ambos titulares volverán en una única procesión hacia su sede canónica, donde tienen prevista la llegada a las 14:00 horas.

Con este anuncio, la Hermandad de la Sagrada Cena se suma al creciente número de cofradías que ya están concretando los detalles de su participación en esta Magna procesión, una cita que se prevé histórica para la ciudad de Córdoba y para el mundo cofrade andaluz.

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Desfile de bandas en el Rosario Magno de Jaén: así será la participación musical del 4 de octubre
Entrada siguiente: Manuel Ramos será el pregonero de la Semana Santa 2026 de Isla Cristina: pasión mariana y juventud para ensalzar la fe isleña

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades
  • Las Penas saldrá en procesión el Sábado de Pasión de 2026 en Écija

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress