La Hermandad del Calvario de Jerez de la Frontera ha anunciado oficialmente la ratificación de Manuel Jesús Elena Hernández “Transpor” como capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad, una de las imágenes más veneradas del Sábado Santo jerezano.
La decisión fue adoptada en la última reunión de la junta de gobierno, presidida por Enrique Espinosa, que ha querido agradecer públicamente al capataz, a su equipo y a la cuadrilla de costaleros la dedicación, el compromiso y el cariño demostrados hacia la Virgen de la Piedad en los últimos años.
Un andar exquisito para un palio complejo
Desde su incorporación, el trabajo de “Transpor” ha sido calificado de encomiable, logrando imprimir un andar elegante y cuidado a un paso considerado uno de los más complicados de la Semana Santa de Jerez. La hermandad ha expresado su deseo de que esta relación siga siendo tan fructífera en el futuro.
Nuevos nombramientos para 2026
La agenda cofrade de Manuel Jesús Elena no se limita al Sábado Santo. De cara a la próxima Semana Santa, ha sido designado también como:
- Capataz de cofradía en la Hermandad de la Defensión (Martes Santo).
- Capataz del paso de la Lanzada (Jueves Santo).
De este modo, “Transpor” suma nuevos retos en su trayectoria como capataz, consolidándose como uno de los nombres propios de la Semana Santa de Jerez.

