Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
María Milagrosa saldrá en procesión desde el Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz: una jornada histórica para alumnos y devotos

María Milagrosa saldrá en procesión desde el Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz: una jornada histórica para alumnos y devotos

Publicado el 27/10/202527/10/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en María Milagrosa saldrá en procesión desde el Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz: una jornada histórica para alumnos y devotos

El próximo 28 de noviembre, el Colegio San Vicente de Paúl vivirá una jornada muy especial. La imagen de María Milagrosa recorrerá por primera vez las calles del centro educativo en una procesión organizada por profesores, alumnos y antiguos alumnos, en un acto cargado de emoción, fe y espíritu vicenciano.

El proyecto, impulsado hace dos años por los docentes Susana López y Fernando Rodríguez, con el apoyo de sor Virginia Ponce, antigua directora del colegio, se ha convertido en una realidad que busca fortalecer los lazos entre generaciones y transmitir los valores de la familia vicenciana.

Antes de la procesión, el 21 de noviembre, la imagen será trasladada en parihuela desde la capilla de la Casa Oviedo —donde recibe culto habitualmente— hasta el colegio, haciendo una parada especial en el Santuario de la Patrona. Este recorrido permitirá además ganar el Jubileo por el Año Jubilar, otorgando al acto un marcado carácter espiritual.

El día grande llegará el viernes 28 de noviembre por la tarde, cuando María Milagrosa salga en procesión desde el colegio en el paso de la Virgen de la Palma, cedido por la Archicofradía. El cortejo estará dirigido por el capataz Manuel García Requejo, padre de alumnos del centro, y acompañado musicalmente por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

La procesión recorrerá las calles más cercanas al colegio —sin llegar a pasar por la avenida principal— y contará con la participación de alumnos, antiguos alumnos y familias, que se encargarán de portar el paso con devoción y orgullo.

Durante los últimos dos años, la comunidad educativa ha realizado sorteos, tómbolas, festivales y venta de pulseras para sufragar los gastos de esta esperada salida. El colegio confía en que esta cita se consolide como una tradición anual, reforzando el vínculo entre fe, educación y compromiso social.

Una jornada que promete ser inolvidable para San Vicente de Paúl, donde la devoción a María Milagrosa volverá a brillar con fuerza en un ambiente de emoción, comunidad y esperanza.

María Milagrosa saldrá en procesión desde el Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz: una jornada histórica para alumnos y devotos

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El otoño cofrade andaluz no se detiene: todas las procesiones que aún saldrán a la calle antes de que acabe 2025
Entrada siguiente: Horario e Itinerario salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de las Siete Palabras. Sevilla 01 de Noviembre del 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress