Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Marta Torres será la pregonera del Tiempo de Gloria 2026 en Jaén

Marta Torres será la pregonera del Tiempo de Gloria 2026 en Jaén

Publicado el 29/09/202529/09/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Marta Torres será la pregonera del Tiempo de Gloria 2026 en Jaén

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ha anunciado que Marta Torres Martínez será la encargada de pronunciar el pregón del Tiempo de Gloria 2026, en un acto que marcará el inicio de esta celebración mariana en la capital jiennense.

Una pregonera con profunda vinculación cofrade y académica

Marta Torres es Profesora Titular de Lengua Española en la Universidad de Jaén y actualmente ocupa el cargo de Vicerrectora de Cultura en la misma institución. Su trayectoria personal está muy ligada al mundo cofrade: pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de Chircales de Jaén, vinculada a Valdepeñas, tierra natal de sus abuelos maternos.

Además, mantiene una estrecha relación con la parroquia de Santa Isabel, donde vivió su formación escolar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. En esta feligresía ha acompañado el crecimiento de la Hermandad de Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal, de la que también es cofrade y a la que ya pregonó en 2025.

La Divina Pastora abrirá el Tiempo de Gloria

En la misma reunión, la Vocalía de Gloria acordó que la imagen de la Divina Pastora de las Almas será la encargada de presidir el Rosario Vespertino con el que se dará inicio al Tiempo de Gloria en la ciudad de Jaén, un acto que cada año reúne a cientos de fieles.

Santa Catalina protagonizará el cartel del Tiempo de Gloria

Asimismo, se ha decidido que la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría sea la que protagonice el cartel oficial del Tiempo de Gloria 2026, reforzando así la presencia y visibilidad de esta devoción histórica en el calendario cofrade jiennense.

Marta Torres será la pregonera del Tiempo de Gloria 2026 en Jaén

Relacionado

Jaén Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario procesión de la Virgen del Rosario de San Agustín. Córdoba el 4 de octubre del 2025
Entrada siguiente: José Antonio Sánchez, consiliario de la Encarnación, será el pregonero de la Semana Santa de Marbella 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress