La cofradía del Pelirón también ratifica a sus capataces. Dos aspirantes optarán al cargo de hermano mayor en la Oración en el Huerto.
Las hermandades jerezanas comienzan a definir los detalles de sus salidas procesionales para la próxima Semana Santa 2026, y entre ellos, los acompañamientos musicales que pondrán sonido al paso de sus titulares.
Mayor Dolor mantiene sus formaciones
La Hermandad del Mayor Dolor ha confirmado la renovación de los contratos con las mismas bandas que ya acompañaron sus pasos el pasado Jueves Santo.
Tras el paso del Señor del Ecce Homo, repetirá la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, de Jerez, que ya se estrenó con la cofradía en la pasada Semana Santa.
Por su parte, el palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor continuará un año más con los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena, que en 2026 cumplirá nueve años acompañando a la dolorosa de la parroquia de San Dionisio.
El Consuelo también renueva bandas y capataces
La Hermandad del Consuelo, del Miércoles Santo, también ha anunciado la renovación de sus acompañamientos musicales, que se mantienen respecto al pasado año.
Tras el Nazareno del Amparo irá por segundo año consecutivo la Agrupación Musical Sagrada Resurrección, de Sanlúcar de Barrameda.
Mientras tanto, tras el palio de Nuestra Señora del Consuelo repetirá la Banda de Música Nuestra Madre de Consolación, de Huelva, con la que mantiene vínculo desde 2024.
La corporación del Pelirón ha ratificado igualmente a sus capataces:
Manuel Monje repetirá al frente del palio de la Virgen del Consuelo.
Juan Carlos Valle volverá a dirigir la cuadrilla del Señor del Amparo.

