La comunidad educativa de Morón vivirá un momento muy especial el próximo viernes 21 de noviembre, con motivo del 125 aniversario del Colegio La Inmaculada. La celebración incluirá un rosario vespertino por las calles del centro histórico, presidido por la imagen de la Virgen Niña, una talla atribuida al escultor Montes de Oca y fechada en el siglo XVII, considerada una de las piezas artísticas más valiosas de la ciudad.
Un homenaje promovido por antiguos alumnos
La iniciativa parte de un grupo de antiguos estudiantes vinculados a la pastoral del colegio, que han querido rendir homenaje a la historia y misión educativa de la institución.
“Queríamos que el aniversario se sintiera en la ciudad, salir a la calle y compartirlo”, explica Pablo Castro, uno de los promotores. “Organizar un rosario protagonizado por jóvenes nos parecía la mejor manera”.
Horario e itinerario
Tras la eucaristía en la parroquia de San Miguel, prevista a las 19:30, la procesión recorrerá diversas calles del casco antiguo, con visita a los tres conventos de Morón. El itinerario discurrirá por:
- Colegio La Inmaculada
- Calle San Miguel
- Ayuntamiento
- San Sebastián
- Santa Ángela
- La Carrera
- Pozo Nuevo
- Calle Nueva
El cortejo finalizará con una ofrenda floral ante el monumento de La Inmaculada antes de regresar al colegio.
Participación abierta a toda la ciudad
Los organizadores destacan el carácter abierto del acto, invitando a alumnos actuales, antiguos alumnos, familias, profesores, comunidades religiosas y devotos.
Durante el recorrido, se rezará el rosario de forma tradicional y se contará con la participación del coro del colegio, que interpretará cantos entre los misterios.
Papeleta conmemorativa del 125 aniversario
La procesión contará con una papeleta de sitio especial, diseñada por Antonio Zayas, con un donativo de 5 euros.
Podrá adquirirse en el colegio en horario lectivo por las mañanas y los viernes de 17:00 a 19:00.
Acto previo a la celebración final
El rosario servirá como antesala de la eucaristía solemne que presidirá el arzobispo de Sevilla el sábado 22 de noviembre en San Miguel, acto con el que se cerrarán los eventos del aniversario.


