La Hermandad de la Soledad de Córdoba continúa con la celebración del 50 aniversario de su fundación con un evento que une música, fe y solidaridad. Este domingo 26 de octubre a las 12:00 horas, el patio del Colegio Santa María de Guadalupe, situado en la avenida 28 de Febrero, acogerá un certamen de bandas solidario a beneficio de la Casa Franciscana del Niño (Fanciullo) de Belén, en Tierra Santa.
Un certamen con fin solidario
El objetivo de esta cita es recaudar fondos para la obra social del cincuentenario de la cofradía, que destinará íntegramente lo obtenido a ayudar a la Casa Franciscana, un centro de acogida diurna y residencial que atiende a 30 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Allí, la Orden Franciscana les proporciona atención educativa, espiritual y familiar, siguiendo el espíritu de fraternidad de San Francisco de Asís.
Cuatro bandas se unen por una causa común
El certamen contará con la participación de cuatro reconocidas formaciones musicales cofrades de Córdoba:
- Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella
- Agrupación Musical de la Redención
- Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Espinas
- Agrupación Musical Sagrada Cena
Cada una de ellas aportará su música para dar forma a una jornada especial, marcada por la devoción, la convivencia y la ayuda a los más necesitados.
Entradas y colaboración solidaria
Las entradas tendrán un precio simbólico de 2 euros, y durante el evento habrá una barra con precios populares, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible en beneficio de la Casa Franciscana del Niño de Belén.


