Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Ntra. Sra. de la Candelaria Madre de Dios presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla 2024

Ntra. Sra. de la Candelaria Madre de Dios presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla 2024

Publicado el 16/11/202316/11/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Ntra. Sra. de la Candelaria Madre de Dios presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla 2024

La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este miércoles a la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla de 2024, acto que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral y que pronunciará Dña. María Milagros Ciudad.

Referencia histórica

Con motivo de la primera salida procesional de la efigie mariana, el día 5 de febrero de 1967, y en vista de la gran devoción que despertó a su paso por las calles del barrio y de la feligresía de la Parroquia de la Candelaria, se reunieron unos feligreses con el párroco Rafael Pabón y decidieron fundar una hermandad. Sus primeras reglas fueron aprobadas por la autoridad eclesiástica el 22 de abril del mismo año, quedando constituida desde su comienzo en Sacramental y de Gloria, bajo el título de “Hermandad del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios”.

La imagen mariana (talla completa de 1,50 m.) fue adquirida por la parroquia al escultor gaditano don Juan Luis Vassallo Parodi, según una fuente en 1960, aunque parece ser que estaba esculpida en 1957. Sedente sobre un trono con el Niño en el regazo, combina en una curiosa síntesis la tradición con la modernidad, actualizando primitivos esquemas medievales. Tiene, por tanto, valor experimental, valor formal y valor creativo, siendo muy significativo que participara en la IV Exposición de Otoño a poco de concluir su hechura. Aunque es talla de un solo bloque, procesiona sobrevestida. El 1 de junio de 1982 fue llevada al domicilio de don José Rodríguez Rivero Carrera para su restauración. Al concluir la misma se reintegró a su parroquia en la fiesta de la Asunción del mismo año.

Procesiona sobre andas, colorísticamente exornadas de flores, y con algunas tandas de candelería en su parte delantera. Los respiraderos de madera dorada son los que usaba la Cofradía del Cerro del Águila en su anterior etapa de Gloria. En 1992, con motivo del veinticinco aniversario de la Hermandad, se realizaron los candelabros de guardabrisas y se volvieron a dorar dichos respiraderos, estrenándose también un manto para la Virgen.

Fuente ArteSacro

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Agrupación de Málaga ratifica la sanción a La Paloma por los retrasos del Miércoles Santo 2023
Entrada siguiente: Este es el Acompañamiento Musical de la Virgen de Valme en su Extraordinaria por Sevilla

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress