La Agrupación del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud, Santo Lignum Crucis, San Juan de la Cruz y Santo Ángel Custodio ha anunciado oficialmente la incorporación de Nuestra Señora de la Paz, Reina de la Familia como su nueva titular letífica, en un hecho histórico para la corporación sevillana.
El nombramiento se hizo público en la tarde de ayer durante la Misa semanal, presidida por D. Marcelino Manzano, Delegado de Hermandades y Cofradías de Sevilla. En el transcurso de la celebración se leyó el decreto que formaliza la fusión de la Agrupación con el Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Paz, Reina de la Familia, imagen que es patrona del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas.
Una imagen con historia y fuerte arraigo devocional
La talla, una Inmaculada joven realizada por el prestigioso imaginero Antonio José Dubé de Luque en 1992, fue bendecida el 15 de mayo de 2003 por el Abad de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
La advocación de Reina de la Familia surgió en 1994, durante el Año Internacional de la Familia convocado por el Papa Juan Pablo II. En sus inicios recibió culto en Los Terceros, donde permaneció hasta 1996, fecha en la que fue trasladada al Santo Ángel, su actual sede.
A partir de ahora, la imagen quedará ubicada a la entrada de la Capilla Sacramental, celebrándose su festividad cada 24 de enero desde el seno de la propia Agrupación.
Una incorporación que impulsa la vida interna de la Agrupación
El Prior del Santo Ángel y presidente de la Agrupación, P. Juan Dobado Fernández OCD, ha subrayado que esta incorporación es fruto de “intensas reuniones” y del respaldo de la Archidiócesis de Sevilla.
Con esta integración, la Agrupación supera la cifra de 1.000 hermanos, un hito muy significativo que simboliza —según sus responsables— “un nuevo paso de fe y esperanza bajo un mismo techo espiritual, consolidando el peso devocional de la corporación en la ciudad de Sevilla”.


