Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Nuestro Padre Jesús del Rescate la imagen que presida el Vía Crucis cuaresmal de Linares 2024

Nuestro Padre Jesús del Rescate la imagen que presida el Vía Crucis cuaresmal de Linares 2024

Publicado el 02/12/202302/12/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Nuestro Padre Jesús del Rescate la imagen que presida el Vía Crucis cuaresmal de Linares 2024

El pleno de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares ha decidido por unanimidad, y tras la propuesta de la Hermandad del Rescate, que sea Nuestro Padre Jesús del Rescate la imagen que presida el Vía Crucis cuaresmal del Miércoles de Ceniza.

La celebración del 75 aniversario de la llegada de la sagrada imagen a Linares ha sido la motivadora para que, tras 2 años en los que ha sido el Crucificado de la Agrupación de Cofradías, el Cristo de la Penitencia, el que presidiera el Vía Crucis, vuelva a ser una talla titular de la Semana de Pasión linarense la que protagonice el solemne acto que da comienzo a la cuaresma en la ciudad.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate es obra del imaginero Gabino Amaya, concebida en el año 1948. De tez morena y mirada serena y perdida en el tiempo, el Gitano de Santa María, como popularmente es conocido, representa el culmen del momento en que Pilatos presenta al Hijo de Dios al pueblo. Así pues, se trata de una de las imágenes que más atavíos posee. Su variado ajuar acota variopintas vestimentas que van desde túnicas de terciopelo rojo de cola larga, hasta colores como el morado, azul oscuro, pasando por la pureza del blanco inmaculado.

El cautivo configura una de las devociones más destacadas de la ciudad y protagoniza uno de los momentos más aclamados de la Semana Santa linarense, como es la liberación del preso de la cárcel provincial.

Fuente GentedePaz

Relacionado

Linares Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos de La Línea de la Concepción (Cádiz) 2024
Entrada siguiente: Tríptico con Todos los Datos de los Actos de la Inmaculada en Granada (5 – 9 de Diciembre del 2023)

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario salida extraordinaria de Jesús Nazareno. La Algaba 30 de Noviembre del 2025
  • La Hermandad de la Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera encarga un nuevo proyecto artístico a Navarro Arteaga
  • Jesús Gálvez presenta una nueva imagen cristífera para Puente Genil
  • La Virgen del Buen Fin protagonizará el último gran traslado del año en Cádiz el 7 y 8 de diciembre
  • Terremoto en la Iglesia española: El Vaticano acepta la renuncia de Zornoza tras una denuncia por abusos sexuales
  • La Policía Nacional deja de escoltar los pasos en las procesiones extraordinarias de Sevilla: así afecta al creciente calendario cofrade

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress