Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará un acto histórico en Lucena por el 425º Aniversario Fundacional

Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará un acto histórico en Lucena por el 425º Aniversario Fundacional

Publicado el 25/10/202425/10/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará un acto histórico en Lucena por el 425º Aniversario Fundacional

Este domingo 27 de octubre, Lucena vivirá uno de los actos más esperados del 425º aniversario de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 9:00 de la mañana, la imagen saldrá desde su capilla en San Pedro Mártir para un traslado solemne hasta la Plaza Nueva, donde se celebrará una misa de acción de gracias a las 11:00. Tras la eucaristía, el Nazareno impartirá su bendición a la multitud de devotos que se espera en este evento de carácter extraordinario. La vuelta a su capilla seguirá un recorrido inédito que pasará por calles de su barrio nunca antes visitadas por la imagen.

Acto solemne en un aniversario histórico

El recorrido de ida del Nazareno comenzará en la calle San Pedro, pasando por Juan Valera, el Coso Lateral del Castillo y Barahona de Soto, para culminar en la Plaza Nueva, donde a las 11:00 se oficiará la misa. El acto culminará con una bendición y un regreso por un itinerario cuidadosamente elegido que incluirá calles como Las Torres, Maristas, Catalina Marín, y Juana de Teba, entre otras, hasta su entrada en San Pedro Mártir. Este recorrido permitirá que el Nazareno visite por primera vez casas y calles de sus vecinos devotos, una oportunidad que ha generado una gran expectativa en el vecindario.

Un año repleto de actos conmemorativos

La celebración del 425º aniversario ha estado marcada por diversos eventos, desde el concierto benéfico de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, hasta la incorporación de nuevos elementos patrimoniales como la Cruz de los Devotos y la nueva corona de la Virgen del Socorro. Francisco Carrera Castro, responsable de la Comisión Organizadora, destaca que la preparación de este aniversario comenzó desde el momento en que la nueva junta de gobierno asumió su cargo, con el objetivo de ofrecer una experiencia única para la comunidad devota.

Una procesión sin precedentes: devotos y hermanos bajo el paso

Por primera vez, el Nazareno será portado por casi 500 devotos y hermanos de la Archicofradía, sin las directrices de la santería tradicional, permitiendo que cualquier persona, independientemente de su género o condición, pueda llevar al Señor. Esta decisión ha sido recibida con gran entusiasmo, simbolizando una apertura y cercanía que caracterizan el espíritu de este aniversario. Carrera Castro ha expresado la emoción y el significado de que todos los devotos puedan acercarse a la imagen de esta manera única.

Acompañamiento musical solemne y festivo

La Banda Sinfónica Carmen de Salteras acompañará el trayecto de ida hasta la Plaza Nueva, mientras que la Banda de Música de Lucena lo hará en la cabecera durante el recorrido de vuelta, combinando solemnidad y regocijo en un acto que busca ser memorable tanto para los fieles como para la ciudad.

Relacionado

Lucena Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Hermandad de la Macarena confirma que la Virgen de la Esperanza no saldrá de su barrio para la entrega de la Rosa de Oro
Entrada siguiente: Ciudad Real Celebra los 75 Años de la Archicofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli con Actos Extraordinarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress