La localidad cordobesa de Nueva Carteya se prepara para vivir un fin de semana muy especial con motivo del 50º aniversario fundacional de la Cofradía de María Santísima de las Angustias, una de las devociones marianas más arraigadas de la localidad. La hermandad ha preparado un programa de actos cargado de emoción, fe y memoria histórica para conmemorar medio siglo de devoción a su titular.
Solemne misa y procesión extraordinaria
El acto central tendrá lugar el sábado 25 de octubre, cuando se celebrará una solemne misa de acción de gracias en honor a María Santísima de las Angustias. La ceremonia se oficiará a las 19:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, y estará presidida por el vicario general de la Diócesis de Córdoba, acompañado por el párroco de Nueva Carteya.
Durante la eucaristía intervendrá el coro de la propia cofradía, que interpretará piezas dedicadas a la Virgen, en un ambiente de recogimiento y solemnidad.
Una vez concluida la misa, la imagen de María Santísima de las Angustias saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Nueva Carteya, recorriendo el itinerario que la llevará desde la Parroquia de San Pedro Apóstol hasta su nueva capilla.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que pondrá sones solemnes y procesionales a una cita histórica que promete reunir a numerosos devotos y vecinos.
Actos de convivencia y homenaje
El domingo 26 de octubre, la cofradía cerrará los actos conmemorativos con un almuerzo de convivencia en el que se proyectará un documental histórico que repasará los principales hitos de la corporación desde su fundación en 1975 hasta la actualidad.
Este encuentro servirá para rendir homenaje a todos aquellos hermanos que, durante cinco décadas, han contribuido a mantener viva la devoción a la Virgen de las Angustias, así como para agradecer la participación del pueblo en esta efeméride tan significativa.


