Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Nueva donación para la Coronación de la Paz y Esperanza de Córdoba

Nueva donación para la Coronación de la Paz y Esperanza de Córdoba

Publicado el 12/09/202211/09/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Nueva donación para la Coronación de la Paz y Esperanza de Córdoba

El camino hacia la coronación pontificia de la Reina de la Paz nos ofrece un nuevo proyecto de donación. En este caso, un grupo de hermanos costaleros han centrado sus esfuerzos en la iniciativa que supone la ejecución de una media luna, que cuenta con el diseño de Curro Claros y la creación de Jesús de Julián. Una magnífica obra presentada este domingo. La donación, que en principio surgió de un grupo de hermanos costaleros, se ha extendido fuera de la cuadrilla, siendo numerosos los hermanos que han querido formar parte de ella.

La singular pieza muestra un lenguaje estético inspirado tanto en la propia Dolorosa de Cerrillo como en la nueva corona que le será impuesta el próximo día 15 de octubre, aunando clasicismo y originalidad. De este modo, destaca el uso de cristal en las estrellas y la combinación de los acabados en dorado y plata, prosiguiendo así el diseño de la corona, en la que también se inspira para las guirnaldas florales.

Por otro lado, tanto los ángeles corpóreos como los lazos y el calado de la luna en alguna de sus partes, dotan a la pieza de elegancia y creatividad. Podemos apreciar cómo la zona central se encuentra presidida por una cartela coronada con la inscripción «Pax Nostra». Este elemento aparece flanqueado por ángeles portadores de una guirnalda de flores, que recorre la totalidad de la pieza en su parte inferior.

Desde un punto de vista iconográfico, la composición corresponde a aquel tradicional atributo que aparece citado en el pasaje evangélico de la Inmaculada Concepción de María, descrito en el capítulo 12 del Apocalipsis: «Una Mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza».

En palabras del diseñador Curro Claros, «Esta media luna cuenta con un lenguaje barroco, basado en ornamentación profusa e imaginería en pequeña escala». Por otro lado, el orfebre Jesús de Julián, como hermano de la cofradía, ha expresado su gratitud por la confianza depositada en su trabajo para acometer el encargo. Al mismo tiempo, ha considerado que esta pieza engrandece el patrimonio de María Santisima de la Paz y Esperanza.

Fuente GentedePaz

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Nuevo acompañamiento musical para Ntro. Padre Jesús de las Penas de Almeria para la Semana Santa del 2023
Entrada siguiente: Horarios e Itinerarios de los Traslados y Procesiones Extraordinarias de Jesús Nazareno de Bujalance

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Manuel Ruiz Gené será el capataz del primer paso de Jesús de la Humillación en la Hermandad de la Piedad
  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • El Gran Poder enriquece su patrimonio con una nueva bambalina para los cultos de la Virgen Reina de los Ángeles

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress