El pasado viernes la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Salud y el Perdón informó que el Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, los erigió, con fecha 14 de octubre, como Hermandad.
Según explicó la nueva Hermandad (afincada en el barrio del Pantano) en sus redes sociales, “es un gran día de gozo, alegría y emoción para nuestra Agrupación Parroquial ya que, después de casi 15 años al frente de este proyecto de verdadera evangelización, el trabajo, la ilusión, el esfuerzo y la constancia han dado el mayor fruto más esperado y soñado por todos nuestros hermanos/as, toda nuestra querida “Barriada del Pantano” y para todo nuestro Pueblo de Morón de la Fra”.

Sus imágenes son obras de Manuel Martín Nieto, promotor y creador de la corporación. El misterio sale sobre el antiguo paso de misterio del Cristo de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad y el palio cuenta con las caídas antiguas de la corporación de San Pablo, bambalinas que en alguna ocasión salió en San José Obrero antes de ser hermandad de penitencia.
Así, la Hermandad quiso “tener una mención especial de agradecimiento para tres personas muy importantes en la trayectoria de este proyecto”. En concreto, Marcelino Manzano, delegado diocs. de HH y CC; su nuestro párroco, presidente y director espiritual, Sylvain Sayaogo; y Manuel Martín Nieto, por ser el principal capitán de este barco para llevarlo hasta su destino y fundar esta bendita locura soberana”.
Fuente MoronInformacion

