Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Presentación del Cartel Conmemorativo del 797.º Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Presentación del Cartel Conmemorativo del 797.º Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Publicado el 21/07/202421/07/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Presentación del Cartel Conmemorativo del 797.º Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

a antigua iglesia de Santa Marina fue el escenario, este jueves por la noche, de la presentación del cartel conmemorativo del 797.º aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza, que se celebrará en la madrugada del 11 al 12 de agosto.

La Obra de Pedro José López Marcos

El cartel, obra del pintor Pedro José López Marcos, destaca por su detallada representación de la reja del presbiterio de la Basílica y Real Santuario. En el centro, la Virgen de la Cabeza aparece con su manto y coronas de 1960, como se pudo ver en el altar mayor durante la celebración del COVID-19. A la derecha, se muestra la rocalla del estandarte de la Cofradía Matriz junto a unas azucenas, y en la parte inferior se incluye el cetro de Hermano Mayor y el monumento al pastor de Colomera.

Sobre el Artista

Pedro José López Marcos, natural de Santiago de Calatrava, es licenciado en Bellas Artes y profesor de pintura en la academia Rincón del Arte de Sevilla. Además, ha restaurado obras en la Plaza de España y el Pabellón Real de Sevilla, así como diversas piezas cerámicas del Santuario del Rocío de Almonte.

Como ceramista, ha creado el azulejo del Cristo de la Espiración de Arjona, y como pintor y cartelista, ha realizado obras como el lienzo de la Morenita para el Obispado de Jaén y carteles para varias romerías y cofradías.

Acto de Presentación

El evento fue presentado por Antonio Manuel Aceituno y contó con intervenciones del rector del Santuario, padre Luis Miguel Alaminos, el presidente de la Cofradía Matriz, Manuel José Gómez Martínez, la hermana mayor Isabel Barrios, y la concejala de Fiestas Patronales y Tradiciones, María José Fuentes. La edil destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a futuras generaciones, agradeciendo la labor de la Cofradía Matriz en la organización del evento.

Manuel José Gómez ensalzó las cualidades de Pedro José López Marcos, mientras que Isabel Barrios recordó la proximidad del octavo centenario de la Aparición, animando a disfrutar de los actos programados en Sierra Morena. El padre Luis Miguel Alaminos resaltó la fe y entusiasmo del autor del cartel, quien lo mostró en su discurso vibrante. El acto contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, peñas romeras y cofradías filiales.

Presentación del Cartel Conmemorativo del 797.º Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Relacionado

Andújar Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: 50.º Aniversario del Señor Atado a la Columna de Sevilla: Exposición y Actos Conmemorativos
Entrada siguiente: La Virgen de Consolación de Doña Mencía Renace Tras 91 Años

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress