Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Presentación del Cartel del Día de la Virgen 2024 en Sevilla

Presentación del Cartel del Día de la Virgen 2024 en Sevilla

Publicado el 22/07/202422/07/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Presentación del Cartel del Día de la Virgen 2024 en Sevilla

En la festividad de Santa María Magdalena, el Consejo de Cofradías ha presentado el esperado cartel anunciador del Día de la Virgen. La capilla de Santa María de Jesús fue el escenario elegido para este acto que marca el preludio a los días más importantes dedicados a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Cultos en Honor a la Virgen de los Reyes

El mes de agosto es tradicionalmente el periodo de cultos en honor a la Virgen de los Reyes, abarcando desde el 4 al 22 de agosto. Estos días representan un tiempo de profunda devoción para los sevillanos, celebrando a su patrona con una serie de actos religiosos continuados.

Un Cartel con Historia y Arte

Este año, el Consejo de Cofradías ha optado por una obra de arte para el cartel, rompiendo con la tradición reciente de utilizar fotografías de detalles de la Virgen. La imagen de la Virgen de los Reyes, obra de Salazar-Bajuelo, la muestra luciendo el manto verde, el más antiguo de su ajuar, una donación de la Reina Isabel II, realizado por Margarita y Rosa Aguilart, y la corona de salida. Esta imagen fue capturada en 2019, la última vez que la Virgen vistió este manto antes de ser enviado a restauración por Gema Pérez, con el proceso de restauración en curso en el taller de Sucesores de Elena Caro.

Detalles del Cartel

La Virgen de los Reyes se presenta de perfil, sobre su palio de tumbilla, en la mañana del 15 de agosto. El fondo del cartel incluye la vidriera de la Visitación de la Virgen, obra de Vicente Menardo en 1568, ubicada sobre la puerta del Bautismo de la Catedral.

Presentación del Cartel del Día de la Virgen 2024 en Sevilla

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Cofradía de Oración en el Huerto de Cádiz Encuentra Nueva Sede Canónica en la Iglesia de Santa Catalina
Entrada siguiente: Hermandad de la Asunción de Cantillana Presenta Actos para el LXXV Aniversario del Dogma de la Asunción

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress