Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Presentado el cartel de las Fiestas Patronales 2025 en honor a Santa María del Alcor, obra de Alfonso Martín Morales

Presentado el cartel de las Fiestas Patronales 2025 en honor a Santa María del Alcor, obra de Alfonso Martín Morales

Publicado el 01/08/202501/08/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Presentado el cartel de las Fiestas Patronales 2025 en honor a Santa María del Alcor, obra de Alfonso Martín Morales

El Viso del Alcor ya tiene cartel anunciador para sus Fiestas Patronales en honor a Santa María del Alcor 2025, una emotiva obra del artista Alfonso Martín Morales que ha sido presentada recientemente por la Hermandad.

Una acuarela que une pasado y presente

Realizado en acuarela sobre papel de algodón, el cartel presenta a Santa María del Alcor con el Niño en su regazo, envueltos en una simbólica petalá. Según explica el autor, la obra se inspira en un gesto que recupera la expresión de la imagen original destruida durante la Guerra Civil, cuando el Niño apoyaba su cabeza sobre el pecho de la Virgen. Ese gesto íntimo y lleno de ternura simboliza el vínculo entre pasado y presente, devolviendo a la devoción popular un detalle muy querido por los visueños.

Una mirada que transmite amor

Uno de los elementos más destacados es la mirada entre la Virgen y su Hijo, cargada de amor y silencio compartido, que aporta una expresión profundamente humanizada. La luz que nace del corazón de la Virgen, traspasando el cuerpo de Jesús, simboliza su papel como primera catequista, según el autor.

Elementos que conectan con El Viso

El manto de la Virgen y el cielo blanco del fondo aluden directamente a la bandera de El Viso del Alcor, integrando los colores locales en la composición. Además, el texto del cartel aparece en forma de cruz, con los nombres de Santa María del Alcor y de su pueblo unidos por el emblema del Ave María, uniendo de forma simbólica a la Patrona y a sus devotos.

Un cartel con mensaje espiritual

El cartel ha sido concebido como una invitación a la oración y a la vivencia espiritual de las fiestas. Está dedicado a felicitadores, pregoneros y catequistas, pilares fundamentales en la transmisión de la fe. Todos los elementos que lo componen apuntan a un mismo fin: reflejar el profundo amor que El Viso del Alcor profesa a su Patrona y el cariño recíproco que Santa María del Alcor tiene por su pueblo.

Relacionado

Viso del Alcor Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Agrupación de Cofradías de Córdoba incorpora un nuevo régimen disciplinario en sus futuros estatutos
Entrada siguiente: Utrera vivirá una procesión extraordinaria de la Virgen de Consolación el 8 de septiembre por el 375 aniversario de su Hermandad

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • El debate sobre los derechos de autor sacude la música procesional de Semana Santa
  • Calendario cofrade 2026 en Andalucía: todas las procesiones extraordinarias confirmadas
  • La Hermandad de la Santa Cena abre un año histórico por los 25 años de sus Titulares en Jaén

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress