La Ermita de Jesús acogió en la noche de ayer la esperada presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2025 en honor a Nuestra Señora de la Salud, Patrona de Posadas.
El cartel es obra de Rafael Siles Rodríguez, que, visiblemente emocionado, recordó en su intervención a su amigo recientemente fallecido, Juan Luis Seco, compañero en Fococor. El autor ofreció unas pinceladas sobre la inspiración de su trabajo, recibiendo el agradecimiento de la Hermandad por su profesionalidad y cercanía.
El acto acogió también el Pregón de Gloria 2025, que este año estuvo a cargo de D. Serafín Romero Agüit, hijo adoptivo de Posadas y médico de familia durante más de tres décadas en la localidad. Con un discurso cargado de emoción y cercanía, evocó recuerdos de su etapa en el pueblo y tuvo presente a todas las advocaciones marianas que sostienen la fe de los vecinos en los momentos de dificultad.
Uno de los pasajes más aplaudidos fue cuando afirmó:
“Doy las gracias a aquellos a los que no pude atender adecuadamente, a los que no pude resolver sus problemas, porque de ellos aprendí a reconocer mi condición humana”.
El pregón estuvo acompañado musicalmente por la soprano Belén Ponferrada García, cuya interpretación puso un broche lírico a una velada marcada por la devoción.


