Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Procesión Extraordinaria de la Pollinica de Antequera por su 75 Aniversario

Procesión Extraordinaria de la Pollinica de Antequera por su 75 Aniversario

Publicado el 01/12/202401/12/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Procesión Extraordinaria de la Pollinica de Antequera por su 75 Aniversario

La Cofradía de Nuestro Señor a su Entrada en Jerusalén, conocida como la Pollinica de Antequera, celebrará una procesión extraordinaria el próximo 27 de septiembre de 2025. Este acto conmemorará el 75 aniversario de su fundación, tal como anunció su hermano mayor, José Antonio León, tras la aprobación oficial del Obispado de Málaga.

Un Hito en la Historia de la Cofradía

La salida extraordinaria formará parte de un programa especial de actos diseñado para celebrar las siete décadas y media de esta emblemática cofradía del Domingo de Ramos. En palabras de la hermandad:

«Hemos recibido la aprobación del dosier de actos y de la salida extraordinaria de Nuestro Señor a su Entrada en Jerusalén con motivo del LXXV Aniversario fundacional».

La imagen titular, una talla de 1950 realizada en los talleres catalanes de Olot, procesionará en un recorrido especial que será anunciado en las próximas semanas. Habitualmente, la cofradía saca en procesión, además de la Pollinica, al Señor Orando en el Huerto y a María Santísima de Consolación y Esperanza durante la Semana Santa.

Un Año de Procesiones Extraordinarias en Antequera

El 2025 será un año único para la ciudad de los Dólmenes, con cuatro procesiones extraordinarias programadas entre septiembre y noviembre:

  1. 27 de septiembre:
    Salida de Nuestro Señor a su Entrada en Jerusalén de la Cofradía de la Pollinica, por su 75 aniversario fundacional.
  2. 11 de octubre:
    Procesión del Señor y la Virgen del Mayor Dolor, por el 250 aniversario de la Bendición de la Virgen del Mayor Dolor y el 75 aniversario de la cofradía.
  3. 25 de octubre:
    Salida del Nazareno de «Arriba» de la Cofradía del Socorro, con motivo del 300 aniversario de la realización de la imagen.
  4. 8 de noviembre:
    Procesión del Señor de la Salud y de las Aguas, patrón de Antequera, celebrando los 350 años de la fundación de la Real Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas, que incluirá un itinerario especial al Cementerio Municipal.

La Pollinica: Icono de Devoción en Antequera

Desde su fundación en 1950, la Cofradía de la Pollinica ha sido un pilar esencial de la Semana Santa antequerana. La procesión extraordinaria del próximo año será una oportunidad única para recordar y revivir su historia, así como para fortalecer el fervor popular que acompaña a sus imágenes titulares.

Relacionado

Antequera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Descargar Programa de Mano «El Programa de ABC» de la Procesión Magna de Sevilla
Entrada siguiente: El Papa Francisco Destaca la Fuerza Evangelizadora de las Cofradías en el Congreso de Hermandades

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress