Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Procesión Triunfal de María Auxiliadora en Triana 2025: Itinerario, Horario y Acompañamiento Musical

Procesión Triunfal de María Auxiliadora en Triana 2025: Itinerario, Horario y Acompañamiento Musical

Publicado el 02/05/202502/05/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Procesión Triunfal de María Auxiliadora en Triana 2025: Itinerario, Horario y Acompañamiento Musical

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y la Casa Salesiana de Triana celebrarán el 24 de mayo de 2025 la Procesión Triunfal de San Juan Bosco y María Auxiliadora, uno de los eventos más esperados del calendario glorioso de Triana, Sevilla. Este acto, que culmina un intenso mes de cultos en honor a la Virgen, llenará las calles del barrio de fervor, música y devoción, con la Banda de Música Fernando Guerrero como protagonista musical. A continuación, todos los detalles del itinerario, horario y acompañamiento musical de esta emblemática procesión.

Horario de la Procesión

La Procesión Triunfal dará comienzo el sábado 24 de mayo de 2025 a las 18:30 h desde la Parroquia de San Juan Bosco, ubicada en la calle Condesa de Bustillo. La entrada al templo está prevista para las 00:30 h del 25 de mayo, tras un recorrido de aproximadamente seis horas por las calles de Triana.

Itinerario

El cortejo, integrado por las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora, conocida cariñosamente como la “Sentaíta”, recorrerá un itinerario que abarca enclaves emblemáticos del barrio, visitando hermandades y templos significativos como la Capilla de la Estrella, la Capilla de los Marineros (Esperanza de Triana), la Parroquia de Santa Ana y la Hermandad del Rocío de Triana. El recorrido es el siguiente:

  • Salida: Condesa de Bustillo
  • San Jacinto
  • Rodrigo de Triana
  • Fabié
  • Pureza
  • Párroco Don Eugenio
  • Pelay Correa
  • Santísimo Cristo de las Tres Caídas
  • Rodrigo de Triana
  • Victoria
  • Pagés del Corro
  • Evangelista
  • Prosperidad
  • Trabajo
  • Voluntad
  • Evangelista
  • Regreso: Condesa de Bustillo

Este itinerario, que combina calles históricas y zonas residenciales de Triana, refleja el arraigo de la devoción salesiana en el barrio, con paradas que refuerzan los lazos con otras corporaciones cofrades.

Acompañamiento Musical

La procesión contará con un destacado acompañamiento musical:

  • San Juan Bosco: Estará acompañado por la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del proyecto ‘Fraternitas’ (Polígono Sur), que aportará un repertorio solemne y vibrante.
  • María Auxiliadora: La Virgen será escoltada por la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, una formación de reconocido prestigio que ha renovado su compromiso con la Archicofradía para las ediciones de 2025 y 2026, tanto en la procesión como en el XLVII Pregón de las Glorias (4 de mayo). La banda, dirigida por Manuel Alba, ofrecerá marchas clásicas y composiciones dedicadas a la Virgen, realzando la solemnidad del paso.

El capataz general, Fernando Blanco, dirigirá ambos pasos, asegurando la coordinación y el buen discurrir del cortejo.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Cachorro Parte hacia Roma para el Jubileo de las Cofradías 2025: Detalles del Viaje y la Gran Procesión
Entrada siguiente: Retraso de una hora en el Traslado y Solemne Pontifical de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios en Estepa

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Rosario de Cádiz incorpora “A Dios”, la última marcha de Nicolás Turienzo Robles, como homenaje póstumo al compositor

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress