En este jueves, 13 de junio de 2024, festividad de San Antonio de Padua, la Hermandad de los Afligidos ha recibido una noticia que marca el fin de una era. El Hermano Mayor ha recibido de manos de N.H.D. Ramón Velázquez Mellado, capataz de María Santísima de las Penas Coronada, una carta en la que comunica su decisión de retirarse.
Un Alto en el Camino
En su emotiva misiva, Ramón Velázquez Mellado expresa su «deseo de realizar un alto en el camino, un fondo por igual, que me permita dedicármelo a mí mismo, que falta me hace.» Tras una profunda reflexión, ha decidido dejar el martillo del paso de palio de la Virgen de las Penas Coronada, un honor que ha tenido «a mayor gloria de la Santísima Virgen».
Una Vida Dedicada a la Hermandad
A dos meses de cumplir 77 años, Ramón Velázquez Mellado ha dedicado gran parte de su vida al mundo de las Hermandades y Cofradías, especialmente a sus Hermandades de los Afligidos y a la Archicofradía Viñera. Su trayectoria de más de sesenta años de amor, fe y devoción a la Hermandad y sus Sagrados Titulares queda grabada en la historia con letras de oro.
Agradecimiento y Despedida
La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere expresar su inmenso agradecimiento por el compromiso y dedicación de Ramón Velázquez Mellado. Su «caballeroso gesto» y la pasión con la que ha servido a la Hermandad dejan un legado que será recordado por siempre.
La Hermandad queda a disposición de Ramón para todo aquello que necesite, recordándole que siempre será parte de esta Archicofradía a la que ha amado desde y con el corazón.


