La Hermandad de las Cinco Llagas ha anunciado la designación de Raúl Rodríguez García como nuevo capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, que procesionará en la próxima Madrugá de 2026. Con esta decisión, la corporación deposita su confianza en un capataz de amplia experiencia dentro de la Semana Santa de Jerez.
Un capataz con trayectoria consolidada
Raúl Rodríguez García es actualmente capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, de la Hermandad del Soberano Poder, donde ha desarrollado una reconocida labor. Además, ha dirigido en años anteriores el paso de palio de María Santísima del Refugio de los Pecadores en la tarde del Lunes Santo, lo que avala su preparación para asumir esta nueva responsabilidad.
Vínculo entre hermandades
La Hermandad de las Cinco Llagas ha destacado la fraternidad que la une a la Hermandad del Soberano Poder, recordando que en el pasado los costaleros de esta corporación ya fueron los encargados de portar el palio de la Virgen de la Esperanza bajo el mando de Antonio de la Rosa. La designación de Rodríguez supone reforzar esos lazos y dar continuidad a una relación cofrade de mutua colaboración.
Madrugá de especial significado
Con este nombramiento, la Hermandad de las Cinco Llagas afronta la preparación de una Madrugá muy especial, en la que el palio de la Virgen de la Esperanza volverá a ser una de las estampas más esperadas por los fieles y devotos.

