Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Recorrido del Rosario de la Aurora de María Santísima de Gracia y Esperanza en San Fernando este Domingo

Recorrido del Rosario de la Aurora de María Santísima de Gracia y Esperanza en San Fernando este Domingo

Publicado el 18/09/202116/09/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Recorrido del Rosario de la Aurora de María Santísima de Gracia y Esperanza en San Fernando este Domingo

Según la hermandad, este rosario de la aurora -que cuenta también con la autorización de su director espiritual y párroco del templo- se había barajado entre los distintos actos a celebrar para conmemorar el 15 aniversario de la coronación de la dolorosa, aunque evidentemente hasta que el martes no se levantara la prohibición que existía en torno al culto externo no se planteó la posibilidad de que verdaderamente pudiera celebrarse. 

El rosario de la aurora saldrá de la parroquia de la Pastora a la finalización de la misa de las 9.00 horas y concluirá aproximadamente a las 11.15 para posteriormente celebrar la función religiosa en la que se conmemora el aniversario de la coronación de la Virgen, prevista a las 12.30 horas.  

La junta de gobierno ha informado que los hermanos que quieran acompañar a la titular en el cortejo podrán hacerlo notificándolo previamente y ha insistido en que los participantes harán uso en todo momento de la mascarilla y «se evitará en todo momento la concentración de hermanos o devotos en torno a las andas». 

La Virgen saldrá portada en una parihuela que ha cedido para la ocasión la hermandad de la Pastora. 

El recorrido del rosario de la aurora discurrirá por la plaza Pastora y las calles Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Colón, San Rafael, Jesús de Misericordia, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González y plaza la Pastora para regresar a su templo. 

El rosario de la aurora del Huerto sería el primer acto de culto externo que se celebra desde que comenzara la pandemia, aunque la primera procesión -con paso, cargadores y banda de música- se prevé que sea la de la Virgen de las Mercedes que organiza la hermandad de los Desamparados para el próximo 24 de septiembre coincidiendo con la festividad de su titular de gloria. 

Diariodecadiz

Relacionado

San Fernando Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Sevilla ya estudia una Semana Santa con itinerarios “alternativos”
Entrada siguiente: Los Dolores retoma en Lepe este sábado las procesiones por la calle tras el parón por la pandemia

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.